Carros en Bogotá
Se realizarán estrictos controles en las entradas y salidas de Bogotá
Carros en Bogotá
2 Sep 2022 02:38 PM

Fuerte llamado a Uber para reforzar la seguridad en el servicio

Mauricio
Collazos
@CollazosMao
Ese llamado fue extendió a otras plataformas que prestan servicio de transporte en el país.

El Tribunal Superior de Bogotá hizo un fuerte llamado de atención a la plataforma tecnológica  de Uber, con el fin de que adopte las medidas necesarias para ejercer un mayor control y vigilancia sobre los conductores asociados que prestan el servicio de transporte.

El objetivo es evitar que se sigan presentando casos de abusadores, criminales o personas que no reúnen los requisitos necesarios y terminan prestando el servicio de transporte colocando en peligro a los usuarios.

Así se desprende del fallo del Tribunal Superior de Bogotá, en el cual fue condenado a 13 años de prisión Enrique Gutiérrez Arciniegas, quien conduciendo un vehículo adscrito a la plataforma Uber, abusó sexualmente de una pasajera menor de edad, en hechos ocurridos el 23 de febrero de 2019, en el barrio Roma en Bogotá.

Lea también: Menor de comunidad indígena emberá murió en Bogotá

“Se ordena remitir copia de esta decisión a esa plataforma para que se adopten medidas tendientes a evitar que se presenten lamentables casos como el que se conoce en este asunto”, indicó el Tribunal.

“Comoquiera que en desarrollo del juicio se conocieron las múltiples irregularidades y falencias en el proceso de selección, identificación y control de los socios conductores, por parte de Uber, lo cual facilitó que Enrique Gutiérrez Arciniegas cometiera la conducta punible, mientras prestaba el servicio ofrecido por la plataforma, se ordena remitir copia de esta decisión a esa plataforma para que se adopten medidas tendientes a evitar que se presenten lamentables casos como el que se conoce en este asunto”, señala el fallo.

El presidente del Tribunal Superior de Bogotá, Hugo Alexander Ríos, manifestó que este llamado también se extiende a otras plataformas que prestan servicio de transporte en el país.

“Se exigen unos mayores controles porque de la investigación penal se evidencia la ausencia total de esos controles a la hora de vincular, permitir y autorizar la prestación del servicio a través de estas plataformas”, dijo el magistrado Ríos.

Le puede interesar: Corte resolverá lío por contrato de basuras del relleno sanitario Doña Juana

El presente del Tribunal Superior de Bogotá enfatizó que “es el llamado a una responsabilidad social por parte de estas empresas no solamente de transportes sino de aquellas que prestan otros servicios en donde el ciudadano confía plenamente en que en dichas empresas se hace una exhaustiva investigación sobre las personas que están en contacto con el usuario”.