Expolicía fue capturado: hacía falsos retenes para estafar a conductores
Expolicía fue capturado: hacía falsos retenes para estafar a conductores
Policía Metropolitana
19 Oct 2023 06:54 PM

[Video] Se cambió de bando: expolicía fue pillado haciendo falsos retenes en Bogotá

Vanessa
Ávila Velandia
El expolicía intimidaba a conductores para estafarlos en medio de falsos retenes.

La Policía Metropolitana anunció la captura de un expatrullero de la institución que se dedicaba a engañar a los conductores para despojarlos de altas sumas de dinero. 

El delincuente usaba el uniforme oficial e insignias para hacerse pasar por un uniformado activo y realizar requerimientos de documentos a los ciudadanos para posteriormente intimidarlos. 

Le puede interesar: Policía le endulzó el oído a cabecilla del Tren de Aragua: lo enamoró y luego lo echó a la cana

De acuerdo con los detalles de la captura, el hombre de 30 años fue identificado con los apellidos García Ramírez y se encontraba en la calle 26 con carrera 30 ejecutando un falso puesto de control. 

En ese momento fue interceptado por otros policías quienes le pidieron que se identificara y ahí fue cuando se llevaron una grande sorpresa. El sujeto se había desvinculado la institución por decisión propia en el año 2012 y desde entonces se dedicaba a delinquir. 

Por otra parte, se le incautó una motocicleta que identificaba como vehículo de la Policía y un arma de fuego cargada con munición. 

Lea también: Policía le echó mano a sujeto que amenazó con escopeta a dueño de bar en Bogotá

“Fue puesto a disposición por los delitos de porte ilegal de armas, suplantación de autoridad y uso privativo de uniformes y prendas de las Fuerzas Militares y de la Policía” indicó el teniente coronel Wilson Barrios. 

Ahora bien, se espera que la Fiscalía General de la Nación le imputaría una multa de hasta 1.500 salarios mínimos legales mensuales vigentes según artículo 346 del Código Penal. 
 

Fuente
Sistema Integrado Digital