Incendio Bogotá
Incendio Bogotá
Captura de Pantalla
15 Mar 2023 07:28 PM

Voraz incendio en la localidad Antonio Nariño deja grandes pérdidas materiales

Andrés
Prieto
Las llamas se generaron a causa de disolventes en una fábrica de espuma.

Los Bomberos de Bogotá controlaron un incendio de gran magnitud en la localidad de Antonio Nariño, exactamente a la altura de la calle 8 Sur con carrera 20, a causa de algunos disolventes a los que se estaban realizando una refrigeración dentro de una fábrica de espumas, dejando millonarios daños materiales. 

De acuerdo con William Tovar Segura, director (e.) del Cuerpo Oficial Bomberos de Bogotá, la situación fue reportada por vecinos de la zona, quienes a través de redes sociales publicaron el momento. Dentro de la fábrica se trataban algunos químicos conocidos como “Poli buteno”, un material peligroso que puede causar fuego.

Lea también: Video: Conductor de SITP le dio tremenda paliza a pasajero por un pequeño reclamo

"Hacia la 12:30 del día de hoy (miércoles) se presentó un incendio de importante magnitud aquí en el sector de La Fragua , en la calle Octava sur con Carrera 24. Al incidente se hicieron presente en nuestra estación de Restrepo Central Bellavista Venecia y Puente Aranda un total de cerca de 40 unidades, diez vehículos. Estuvieron dando la respuesta", sostuvo. 

En el reporte se menciona que "Bomberos de las estaciones Restrepo, Central, Puente Aranda, Bellavista, con apoyo del Equipo Técnico de Rescate y el Equipo de Materiales Peligrosos controlan un incendio en una fábrica de espumas, ubicada en la calle 8 Sur con carrera 20. Al momento no se reportan personas lesionadas". 

El incendio fue controlado a mediados de las 12:47 del medio día; sin embargo, se tiene total precaución de la zona debido a los químicos, por lo que se solicitó apoyo de la Policía Nacional y las secretarías de Salud y Movilidad. 

Le puede interesar: ¿Ya estaba advertido? las últimas palabras de médico hallado muerto en apartamento de Bogotá

"Se reporta un control del 100%. Estamos realizando control de puntos calientes y refrigeración de las viviendas circundantes. No se reportan personas lesionadas. Por la presencia de un químico “Poli buteno”, el grupo de Materiales Peligrosos está haciendo la verificación de los mismos. Se activó al Grupo de Investigación de Incendios para determinar el origen y causa de la emergencia", finalizó el reporte de las autoridades.