Personas en el aeropuerto El Dorado
Personas en el aeropuerto El Dorado
Andrés Prieto
25 Ene 2024 07:11 AM

Vuelos en aprietos: El Dorado echa humo con retrasos que alerta a los viajeros

Laura Vanessa
Rojas Barragán
La Aeronáutica Civil de Colombia recomienda ponerse en contacto con su aerolínea para anticipar posibles cambios en los itinerarios de vuelo

La Aeronáutica Civil de Colombia anunció, a través de su cuenta de X, que algunas operaciones aéreas del Aeropuerto El Dorado de Bogotá se han visto afectadas en las primeras horas de la mañana de este jueves 25 de enero. 

Esto, debido a la baja visibilidad causada por niebla densa y humo por cuenta de los incendios forestales que siguen activos en la capital, tras más de 70 horas. 

Siendo así, la Aeronáutica hace un llamado a todos los ciudadanos y demás turistas que tengan viajes hoy, para que se comuniquen con sus respectivas aerolíneas y conozcan el estado de su vuelo. 

"Se recomienda ponerse en contacto con su aerolínea para anticipar posibles cambios en los itinerarios de vuelo", escriben. 

Le puede interesar: Sin destino: Varios migrantes africanos esperan tránsito en el Aeropuerto El Dorado

Es de destacar que pese al apoyo de la Fuerza Aérea, Ejército y Bomberos, no se han podido apagar las llamas de los cerros de Bogotá, lo que ya empieza a perjudicar de manera significativa a los capitalinos, pues la calidad de aire en varias zonas es baja. 

Le puede interesar: JetSMART revoluciona el cielo: Vuelos desde $30.000 que enamoran a los bogotanos

Ante esto, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, ha pedido ayudar internacional para apagar el fuego que azota a la capital. 

Fuente
Sistema Integrado Digital