Pico y cédula en Bogotá
Pico y cédula en Bogotá.
Colprensa
5 Abr 2021 10:22 PM

Vuelve el pico y cédula a Bogotá: revise si le toca

Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
La medida fue autorizada por el Ministerio de Salud.

El Gobierno nacional avaló parte de las medidas propuestas por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para mitigar la propagación del coronavirus en el inicio del tercer pico de contagios.

Además de la cuarentena general que habrá durante el próximo fin de semana del 10 al 13 de abril, en Bogotá volverá la medida de pico y cédula para ingresar a los diferentes establecimientos de comercio.

No obstante, los hoteles, gimnasios y restaurantes quedarán exentos de la restricción.

La medida aplicará de la misma forma como en las anteriores ocasiones: los días pares tendrán pico y cédula las personas cuyo número de identificación termine en 0, 2, 4, 6 y 8. Los días impares la restricción será para las personas con cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9.

Así las cosas, este martes 6 de abril, día que inicia la medida, los ciudadanos con cédulas que terminen en número par no podrán ingresar a sitios como supermercados, bancos y demás tiendas comerciales.

Cabe recordar que, en principio, de acuerdo a lo autorizado por el Ministerio de Salud, el pico y cédula regirá hasta el lunes 19 de abril; sin embargo, se podría extender. Esto lo definirá una reunión de evaluación el próximo martes.

Bogotá registró este lunes 1.139 casos nuevos de coronavirus, por lo que en total la cifra de contagios aumentó a 694.715. Por su parte, la ocupación total de UCI en la ciudad es del 67.7 % lo que llevó a que se declarara la alerta naranja hospitalaria, por lo que también quedaron suspendidos los procedimientos quirúrgicos no esenciales y no covid, de mediana y alta complejidad.

Fuente
Sistema Integrado Digital