Daniel Bernal, alcalde de Funza
Daniel Bernal, alcalde de Funza
Foto Twitter
14 Abr 2020 07:32 AM

Ya inició la ley seca y toque de queda en Funza, Cundinamarca

Yurby
Calderón
@Yur_cald
El alcalde de dicho municipio realizó algunos cambios en el decreto 048.

El alcalde de Funza, Cundinamarca, Daniel Bernal, anunció la activación de la ley seca y toque de queda en ese municipio como medidas para seguir evitando el contagio y la propagación del coronavirus COVID-19.  

“Hoy he tomado la determinación de modificar algunas cosas del decreto 048. El pico y cédula se mantiene como está establecido de lunes a viernes con los mismos últimos dígitos y horarios de funcionamiento. La primera modificación es en el día sábado, donde los establecimientos estarán cerrados durante todo el día, como en el día domingo”, anunció el mandatario local.  

Es decir, el pico y cédula continúa, al igual que los horarios de los establecimientos de comercio; se mantiene de 8:00 AM a 12:00 M y de 02:00 PM a 6:00 PM. 

Desde este lunes se decretó Ley Seca en el municipio, esto motivado a que muchas personas se han dedicado a consumir bebidas embriagantes en espacios públicos, y, además, ha incrementado la violencia intrafamiliar.  

Bernal también aseguró que se tomó la decisión de imponer el toque de queda en el municipio el cual iniciará de lunes a viernes a partir de las 7:00 PM hasta las 5:00 AM; y los días sábado y domingo será de 5:00 PM a 5:00 AM. “Las únicas personas que pueden estar durante estas horas fuera de casa son: el personal de la Administración Municipal encargado de la emergencia, la Fuerza Pública y los trabajadores identificados con su carnet y permiso·, explicó el alcalde. 

Hacemos un llamado de atención a todas las parejas que salen a hacer sus compras o a todas aquellas que sacan a sus mascotas, por favor, no lo hagan, tenemos que evitar de todas las formas posibles y desde nuestras acciones, que no se propague más el virus”, indicó el mandatario local. 

Asimismo, aclaró que aquellas personas que no acaten las normas y vean estas restricciones como un juego, se tomarán las medidas correspondientes y se harán las multas. “Queremos que todo Funza sienta la tranquilidad de que tiene un alcalde y toda una administración que hace cumplir todas las normas”, concluyó. 

Fuente
Sistema Integrado Digital