10 Sep 2010 09:48 AM

A LOS COLOMBIANOS LES ENCANTA LAS PROMOCIONES

Un estudio desarrollado por Fenalco arrojó como resultado que colombianos de todos los estratos andan muy pendientes de las diferentes promociones que se ofrecen en el mercado con el propósito de ahorrarse unos cuantos pesitos.

Neiva. Definitivamente el consumidor colombiano se volvió "caza" promociones y esa actitud la tienen personas de todos los estratos. De acuerdo a lo revelado por el Director Económico de Fenalco son muchos los ciudadanos, por no decir que todos, quienes están pendiente de las ofertas que se presenten en los establecimientos para avalanzarse a comprarlos.

Rafael España asegura que el reto que tienen los comerciantes es la de idearse más cosas para tratar de seducir al consumidor y no con tantas promociones. Asegura que se debería pensar en otras estrategias como diferentes propuestas de valor o el impulsar algún tipo de novedad en cuanto al producto se refiere, pero eso quedaría para los que saben de marketing.

Las personas valoran mucho las promociones, los descuentos y el denominado "pague 1 lleve 2", entre otros aspectos en bienes alimenticios, en abarrotes, en granos y en productos de aseo, a tal punto que el 35 por ciento de este último sector se vende a través de ofertas.