29 Ene 2011 08:34 AM

MAS DE 70 SACERDOTES HAN SIDO ASESINADOS EN EL ÚLTIMO AÑO

La Procuraduría General de la Nación dio a conocer que en el último año han sido asesinados en Colombia más de 70 sacerdotes, cifra que supera la relacionada con los homicidios de defensores de derechos humanos y sindicalistas.

Bogotá. El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, reveló que en el último año han sido asesinados en Colombia más de 70 sacerdotes, cifra que supera la relacionada con los homicidios de defensores de derechos humanos y sindicalistas.

 El jefe del Ministerio Público dijo que éste es un hecho dramático que debe sensibilizar a la sociedad y al país, ya que estos asesinatos pueden derivarse de una orquestada campaña desligitimadora contra los religiosos que ejercen una función espiritual.

 Señaló que los organismos internacionales deben incluir en sus exigencias la de los sacerdotes asesinados e incluso de personas de otras condiciones que son ciudadanos igualmente asesinados en el ejercicio de sus funciones y competencias.

 Puntualizó que el asesinato de sacerdotes es una expresión del deterioro y degradación de la sociedad, del irrespeto a la vida y de los derechos más fundamentales de todo ser.