Suicidio
Foto: Ingimage
1 Oct 2019 06:19 AM

Abuelito de 81 años acabó con su existencia colgándose en su casa

Samuel
Barreto Bonilla
El lamentable hecho se registró en el sur de Ibagué.

Un nuevo caso de suicidio se registró en las últimas horas en la capital musical de Colombia, luego que se conociera que un adulto mayor decidió terminar con su existencia mediante la modalidad de suspensión al interior de su vivienda ubicada en la comuna 11, sur de Ibagué.

El hecho se registró en la Calle 13, No 3 – 41 sur, área residencial del barrio Combeima, allí fue encontrado por su hija el señor Octaviano Soto Lemus, de 81 años de edad, quien usó una soga, la cual tomo, envolviendo su cuello en uno de los extremos y atando la otra punta al marco de la puerta.

Luego del macabro hallazgo, la mujer dio aviso a las autoridades, quienes llegaron a este lugar y confirmaron el deceso de la persona de la tercera edad, dando paso al personal de los grupos judiciales, quienes hicieron su arribo hasta esta casa del sur de Ibagué, adelantando la inspección técnica del cadáver y su posterior levantamiento y traslado hasta las instalaciones de Medicina Legal.

En estos momentos las autoridades están tras la pista de las causas que llevaron a esta persona a tomar tan fatal decisión, razón por la cual se trata de definir si don Octaviano sufría de problemas de salud o si experimentaba algún cuadro de depresión.

Según la Estadística que lleva esta redacción en lo corrido del mes de septiembre se presentaron 7 casos de suicidio, siendo los últimos dos que se registraron el anteriormente mencionado en el barrio Combeima, y el segundo uno que es investigado por las autoridades policiales y judiciales, ocurrido en el barrio Ambalá, donde fue encontrada sin vida y colgada del cuello una mujer de 34 años.

Estas 7 personas se suman a las 30 que, según la Secretaría de Salud Departamental, se presentaron en el periodo de tiempo comprendido entre enero y agosto del presente año.

Fuente
Alerta Tolima