Capturan a padrastro que violó a dos niñas de 9 y 11 años en Fredonia
Foto: Policía Nacional
30 Sep 2019 10:04 AM

Malvada madre dejaba que su marido abusara de sus hijas de 9 y 11 años en Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
Los dos adultos fueron capturados.

La policía capturó en distintos municipios de Antioquia a doce presuntos abusadores sexuales. Entre los detenidos se encuentra un hombre que cometía actos sexuales con sus dos hijastras de nueve y once años en el municipio de Fredonia, suroeste de Antioquia.

El comandante de la policía Antioquia, coronel Giovanni Buitrago Beltrán, manifestó que durante la investigación se determinó que la madre de las menores, al parecer, consentía la relación entre su pareja y las dos niñas.

Según las autoridades, estas capturas hacen parte de un mega operativo en contra  de abusadores sexuales en las regiones del suroeste, oriente y bajo cauca antioqueño.

Las otras diez capturas se realizaron en las localidades de: Sonson, Santuario, Támesis, Ciudad Bolívar,  Angelopolis y Caucasia.

El oficial precisó que la mayoría de estos presuntos abusadores sexuales, eran cercanos a las familiares de las víctimas, algunos de ellos eran vecinos que aprovecharon los momentos de soledad y confianza con las víctimas; que oscilan en edades de 9 a 13 años.

Según las autoridades, durante en el año 2019 se han realizado siete operaciones en contra de abusadores sexuales donde se han capturado 69 personas, dentro de las cuales los padrastros ocupan el primer lugar con 39 casos, vecinos y conocidos de la familia 15 casos, tíos y primos 10 casos y padres biológicos 5 casos.

Fuente
Alerta Paisa