Suicidio
Frente al cementerio y suspendido de la rama de un árbol, fue hallado un hombre en Santa María, Huila
Foto Referencia
20 Nov 2021 02:05 PM

Adolescente se colgó de una cuerda y se quitó la vida en el Huila

María Isabel
Muñoz Cabrera
Familiares encontraron al menor suspendido de una cuerda en la habitación donde dormía.

Un nuevo caso de aparente suicidio por parte de un menor de 16 años de edad ha conmocionado a la comunidad del municipio de Garzón, suroriente del departamento del Huila. Primeras versiones apuntan a que el joven fue encontrado por uno de sus familiares, suspendido de una cuerda en la habitación donde dormía; el lamentable hecho se presentó en la mañana de este sábado 20 de noviembre. 

Le puede interesar: Torturó a su bebé de un año por "ser responsable" de que su novio la dejara

Según se logró conocer por medios locales que el joven fue identificado como Juan Felipe Bermeo García, quien residía en el sector del barrio Las Palmas de este municipio. Al parecer el menor no habría mostrado comportamientos depresivos o alarmantes para sus familiares.

A esta hora personal de la SIJIN Garzón realizan los actos urgentes, y se espera un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades para esclarecer lo que habría sucedido, por lo pronto se logró conocer que la funeraria La Basílica será la encargada de velar el cuerpo de Bermeo García.

Este lamentable caso se suma al de Yulieth Lizcano Bautista, de 18 años de edad, quien el pasado 2 de noviembre se habría lanzado del piso séptimo del Hotel Metropolitano, en la ciudad de Neiva, al parecer, la joven habría solicitado un permiso para tomar fotografías de la panorámica de la ciudad, en miras de participar en un supuesto concurso.

Acto seguido una empleada del hotel acompañó a la joven hasta la terraza para supervisar la actividad y en cuestión de minutos, mientras la empleada ingresó un momento a otra de las habitaciones para encender un ventilador, Yulieth habría decidido lanzarse al vacío.

Lea aquí: Caballo pateó a niña de 3 años, que murió instantáneamente en el Huila

Es de recordar que si usted evidencia en algún familiar, amigo o conocido, señales como; aislamiento social, alteraciones emocionales graves, conducta poco comunicativa, presencia de pensamientos o planes de autolesión, comuníquese a la línea 123 de emergencia o a la línea de escucha 321 907 34 39 y el 870 22 77, en donde hay un equipo profesional, el cual realiza un acompañamiento importante.