Imagen de referencia
Policía Metropolitana de Ibagué
31 Mar 2019 03:48 PM

Agarran a pelada con 60 millones en billetes chimbos

En el operativo fue capturada una mujer que tenía en su poder este dinero, el cual sería distribuido en el país.

El sargento primero Gonzalo Jiménez, jefe de la oficina de prevención del Gaula Militar - Eje Cafetero, reportó la captura en flagrancia de una mujer de 21 años de edad, quien deberá responder por el delito de Falsificación y Tráfico de Moneda. 

La operación se logró mediante allanamiento realizado en el barrio Alfonso López de la ciudad de Pereira, sitio donde se encontraba la mujer y al interior de esta vivienda con 3.240 billetes de 20.000 pesos en moneda falsa.

Lea también: Gringo depravado llegó a Medellín para explotar sexualmente a muchachitas

Las autoridades reportaron que en total se decomisaron 64 millones 800 mil pesos, los cuales según las investigaciones previas, serían comercializados en diferentes ciudades del país.

“El Ejército nacional, a través de  las unidades de Gaula Militar, logran la captura en flagrancia de esta mujer, quien deberá responder por la falsificación de moneda”, dijo el sargento primero Gonzalo Jiménez, jefe de la oficina de prevención del Gaula Militar - Eje Cafetero

Durante el procedimiento, además del dinero, los uniformados hallaron maquinaria para realizar el proceso de fabricación de moneda, mientras se avanza en las investigaciones correspondientes para determinar si parte del dinero ya había sido distribuido.

Le puede interesar: ¡Mera lacra! Pelado que mató a dos tipos en Medellín le dio piso a otros diez manes

De otro lado la implicada fue puesta a disposición de la autoridad competente en la ciudad de Pereira para su respectiva judicialización, a quien se le investigará si hace parte de una red que opera en varias regiones del país, dedicados a  falsificar billetes de otras denominaciones.

Fuente
Sistema Integrado de Información