Coreano fue drogado con escopolamina
Coreano fue drogado con escopolamina
Canva (fondo) - Terminal de Transportes de Pereira
30 Sep 2025 06:43 AM

Coreano fue drogado con escopolamina durante un viaje en bus de Bogotá a Pereira

Elsa
Barrera
Un extranjero denunció que lo drogaron con escopolamina en un bus de Bogotá a Pereira; despertó en un hospital tras 8 horas inconsciente.

El pasado sábado, un ciudadano de Corea del Sur, identificado como Jun, denunció haber sido víctima de escopolamina durante un viaje en bus que lo llevaba desde Bogotá hacia Pereira.

El extranjero relató que, durante el trayecto, varios pasajeros abordaron el vehículo en diferentes paradas. Entre ellos, un grupo de hombres se sentó a su lado y le ofreció un alimento que terminó siendo el medio para darle la sustancia.

“Hola, me llamo Jun. Soy de Corea del Sur y estaba en Bogotá para viajar a Pereira. Cuando subí al autobús, el conductor hizo algunas paradas y algunas personas subieron al bus mientras estábamos en él. Por desgracia, unos chicos se sentaron a mi lado y me dieron una galleta diciéndome que me la comiera, y yo la comí. De repente, me quedé dormido durante ocho horas y, cuando desperté, estaba en el hospital”, contó el afectado en un video publicado por el Terminal de Transportes de Pereira. 

Más noticias: Vía al Llano volvió a amanecer bloqueada por protestas: hay conductores atrapados en túneles

La víctima explicó que la situación no tuvo lugar dentro del Terminal de Transportes de Pereira ni en la ciudad. “Pero gracias a la Policía de Pereira, llegué aquí sano y salvo y este desastre no sucedió en Pereira. Esto sucedió antes, después de Bogotá, pero no en Pereira. Así que no deben preocuparse por venir a Pereira, estoy seguro con este Policía. Gracias”, expresó Jun.

Pronunciamiento del Terminal de Pereira

El Terminal de Transportes de Pereira emitió un comunicado oficial en el que reiteró que los hechos ocurrieron en el transcurso del viaje y no dentro de sus instalaciones: “El pasado sábado, un ciudadano extranjero proveniente de Corea del Sur fue víctima de escopolamina durante su trayecto en bus desde la ciudad de Bogotá hacia Pereira. Es importante aclarar que este hecho no ocurrió en el Terminal de Transportes de Pereira ni en sus inmediaciones, sino en el transcurso del viaje”.

De acuerdo con el mismo documento, el conductor del vehículo fue clave en la atención del caso. Al percatarse de la situación al llegar al destino, dio aviso inmediato a la Policía Nacional. Luego, el equipo médico de la empresa AMI, autorizado en el Terminal, atendió al pasajero de manera prioritaria.

Lea aquí: Precios en Corabastos hoy 30 de septiembre de 2025: alimentos que más bajaron este martes

“Posteriormente, el equipo de salud de la empresa AMI, prestador autorizado en el Terminal, brindó atención inmediata al pasajero, realizando valoración, estabilización y su traslado en ambulancia medicalizada al Hospital Universitario San Jorge de Pereira, donde recibió la atención correspondiente”, agregó la entidad.

En el mismo comunicado, el Terminal destacó: “El Terminal de Transportes de Pereira rechaza todo acto delictivo y reitera su compromiso con la seguridad, el acompañamiento y el bienestar de los usuarios nacionales y extranjeros que transitan por nuestras instalaciones”.

¿Cómo prevenir ser víctima de escopolamina?

Para prevenir ser víctima de escopolamina es fundamental mantener una actitud de alerta en espacios públicos y durante trayectos en transporte. Nunca acepte alimentos, bebidas, cigarrillos ni objetos de desconocidos, pues suelen ser los medios para suministrar la sustancia.

Le puede interesar: Exparticipante de La casa de los famosos Colombia fue víctima de un violento robo en Bogotá

Evite viajar solo en la noche y prefiera compañías de transporte reconocidas y seguras. En bares o restaurantes, vigile siempre sus consumos.

Si siente mareo, somnolencia repentina o desorientación, busque ayuda inmediata en un lugar concurrido o llame a la línea de emergencia 123.

Fuente
Alerta Bogotá