Maurice Armitage, alcalde de Cali
Andrés Villamizar, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, seguirá en su cargo. El alcalde Maurice Armitage, no aceptó su renuncia.
Colprensa
15 Jul 2019 07:13 PM

Alcalde de Cali no aceptó renuncia del secretario de Seguridad

Diana Marcela
Villegas
El mandatario de los caleños no acepto su renuncia y señaló que hay que seguir trabajando por la seguridad.

Pese a que el secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, presentó la renuncia a su cargo, tras conocerse el reverzaso del alcalde Maurice Armitage a la medida que permitía el parrillero hombre en moto por las calles de Cali.
  
El mandatario de los caleños no acepto su renuncia y por medio de su cuenta de twitter señaló que hay que seguir trabajando por la seguridad de la ciudad. 

“Confío plenamente en su capacidad y la de su equipo, @Villamizar. Cali tiene mucho que agradecerle. Empezando por su compromiso en la reducción de homicidios, que bajó de 1277 a 1086 durante su gestión. Sigamos trabajando duro por la seguridad de los caleños”, se lee en su twitter @MauriceArmitage.

Le puede interesar: Estas importantes vías de Bogotá serán cerradas por preparativos del 20 de julio

Cabe recordar que horas antes, el secretario de Seguridad, vía twitter, se había pronunciado sobre la decisión del alcalde de prohibir el parrillero hombre, asegurando que:

1. El alcalde @MauriceArmitage ha decidido mantener la prohibición contra el parrillero hombre mayor de 14 años en la ciudad de Cali. Acato y respeto esa decisión. El alcalde es la máxima autoridad de orden público de la ciudad.

2. Recomendé, basado en la evidencia disponible para Cali y a diversos análisis y mediciones de otras ciudades no mantener dicha medida, por considerar que no tiene mayor efecto en la reducción del delito, pero que sí impone costos para ciudadanos cumplidores de la ley.

3. El alcalde decidió, basándose en el clamor de la ciudadanía y en el efecto negativo que tiene la presencia del parrillero hombre en la percepción de seguridad, mantener la prohibición hasta el final de su mandato.

Lea también: Laura Londoño luce su embarazo para hablar de los cambios al ser madre

4. Lo que corresponde ahora es hacer el mayor esfuerzo posible para hacer cumplir dicha medida y en general seguir luchando contra el delito en todas sus manifestaciones.

5. Finalmente, he puesto mi carta de renuncia a disposición del alcalde @MauriceArmitage para que el pueda decidir libremente si debo continuar al frente de la Secretaría de Seguridad y Justicia.

La medida que el secretario de Seguridad y Justicia del municipio, había levantado luego de tres años, de permitir de nuevo el parrillero hombre en moto, solo duró 6 días y generó cualquier cantidad de reacciones de la comunidad, a través de las redes sociales. 

La Secretaría de Movilidad y Seguridad se encargará de la aplicación y cumplimiento del nuevo decreto.