accidente ambulancia
Archivo RCN Radio Pereira
7 Ago 2019 12:51 PM

Ambulancia pasó por encima de viejito en Pereira

Luis Fernando
Marín Echeverry
@luisfdo87
Las autoridades piensan que este hecho sucedió por el la 'guerra del centavo' de las ambulancias en esta ciudad.

Un adulto mayor fallecido y dos personas más lesionadas, fue el saldo de dos accidentes de tránsito, ocurridos en Pereira, en los que se vieron involucradas ambulancias de la ciudad. 

De acuerdo con los reportes, entregados por las autoridades de tránsito en la ciudad, en uno de los casos, el vehículo de emergencia, al parecer, se movilizaba sin el permiso respectivo para transitar por el carril exclusivo de Sistema Integral de Transporte Masivo (Megabús).

Libardo Tapiero, de 63 años de edad, fue el peatón que perdió la vida, luego de ser atropellado por una ambulancia, que se desplazaba sobre la carrera octava con calle 37 de Pereira. En este mismo hecho, su esposa también resultó con varias lesiones y fue internada en una clínica de la ciudad.

Le puede interesar: ¿Así o más de malas? Salió por agua y lo mató un rayo

Así mismo, en la tarde del lunes, otra ambulancia colisionó con una motocicleta, en la calle 25 con carrera sexta del centro de la capital risaraldense, dejando lesionado al conductor de la moto.

Darío Acosta, director del Instituto de Movilidad y Tránsito de Pereira, señaló ante esta situación que, “los conductores de estos vehículos, a parte de conducir presuntamente a altas velocidades, están desplazándose por el carril de Megabús, sin autorización”. 

El directivo narró cómo fue el primero y más trágico de los sucesos, acotando que “llegó una ambulancia que supuestamente no tenía permiso para circular por el carril exclusivo del Megabús y lo que me dicen los agentes de tránsito es que además, al parecer, también iba con exceso de velocidad y pues terminó atropellando a una pareja de adultos mayores, lo que le ocasionó la muerte a un señor de 65 años”, apuntó.

Lea también:¡No apto para cardíacos! En Instagram recuerdan la escena lésbica de Carmen Villalobos 

“Hay que recordar que el carril exclusivo es solo para uso del megabús y cuando una persona o ambulancia requiera ingresar a este carril debe pedir autorización a la central de la empresa Megabús quienes autorizarán o no la circulación del vehículo por el carril exclusivo, pero lo que se sabe es que esta ambulancia no había pedido dicho permiso”, puntualizó Darío Acosta.

El director del Instituto Municipal de Movilidad y Tránsito de Pereira indicó que los dos casos fueron puestos en conocimiento de los respectivos inspectores, solamente con el fin de determinar quiénes fueron los verdaderos responsables de estos incidentes que cobraron la vida de un adulto mayor.