Riña a cuchillo
Hombre mató a su compañero, por supuesto abuso sexual a su hija
Foto archivo
25 Mayo 2022 02:55 PM

Asesinan a cuchillo a un policía vestido de civil

Melissa
Álvarez Correa
Los hechos se presentaron luego de varios ataques contra las autoridades en Remedios, Antioquia.

Como Juan Diego Londoño Barrientos, de 37 años de edad, fue identificado el patrullero de la Policía Nacional asesinado este miércoles en el municipio de Remedios, en el nordeste de Antioquia.

El coronel Daniel Mazo, comandante del departamento de Policía Antioquia, confirmó que el uniformado no estaba de servicio al momento de los hechos y que su muerte se dio en medio de un acto de intolerancia.

"Había salido a buscar alimentos, se había quedado por fuera de las instalaciones, él estaba en ropa de civil, tiene una situación de discusión, una riña con otra persona que estaba en estado de embriaguez, este saca un arma tipo navaja y le causa unas heridas, pero sobre la 1 de la mañana pierde la vida", indicó Mazo. 

El responsable del hecho, de 59 años de edad, fue capturado por la Policía Nacional y fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Este es el tercer caso de uno uniformado asesinado en menos de una semana, pues el pasado 18 de mayo, con fusiles fueron asesinados dos policías en el municipio de Anorí (también en el nordeste de Antioquia).

De acuerdo con las autoridades, los uniformados que perdieron la vida son los patrulleros Andrés Álvarez y Daniel David Ochoa, de 32 y 25 años de edad, respectivamente.

Le puede interesar: Zarandear con fuerza a los peladitos es violencia infantil y causa la muerte: Corte Suprema

Los hechos se presentaron a la una de la mañana, cuando los uniformados se dirigían a la estación de policía del municipio. En el lugar quedó muerto de manera inmediata el patrullero Álvarez, mientras que el patrullero Ochoa recibió reanimación sin éxito, por lo que falleció en un centro hospitalario.

Luis Fernando Suárez, secretario de Seguridad Humana de Antioquia, afirmó que ya se envió un grupo de policía judicial para investigar el caso y habló sobre la alerta que se mantiene en el departamento.

Además lea: Abuso sexual en colegio: Sale a la luz un nuevo caso entre compañeros

Recientemente, las autoridades hicieron un balance de lo que dejó el período de amenazas del Clan del Golfo, en el que hubo 20 hostigamientos a la fuerza pública, siendo el más grave el registrado en Cañasgordas, donde murieron un policía y un militar, y también un patrullero de la Policía y un soldado resultaron heridos.