Referencia de policías
Noticias RCN televisión
26 Abr 2022 07:45 PM

Video: Investigan abuso de autoridad de policías que mechonean a una mujer en medio de procedimiento

Diana Carolina de los Ángeles
Vergel Perea
En un video se observa que la agresión fue por parte y parte.

En los últimos años se han presentado diferentes casos de abuso policial en Colombia. 

Recientemente se conoció el caso de una mujer que supuestamente fue agredida por dos policías en Remedios, Antioquia.

Le puede interesar: Policía captura a seis personas por asesinatos de las últimas semanas en Bogotá

En un video que ha circulado por redes sociales, se observa cómo los uniformados se encuentran en lo que sería una discoteca y agarran con fuerza a esta mujer para sacarla del establecimiento. 

Mientras ella está intentando soltarse, lanza varias patadas pero no lo logra. Luego, los policías la agarraron del cabello mientras va caminando de la calle hasta llevarla a la estación. 

Por su parte, el coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía de Antioquia, rechazó estos actos y ordenó una investigación disciplinaria contra los uniformados que atentaron contra la mujer. 

Cabe recordar que a comienzos de abril acusaron a tres policías por la muerte de civiles durante el paro nacional en Cali. 

Un coronel, un teniente y un patrullero de la Policía deberán responder por los delitos de homicidio agravado y lesiones personales.

Lea también: Cayó un tipo al que lo cogieron con papeletas de marihuana en Ciudad Bolívar

El patrullero Wilson Orlando Esparragoza Corcho fue señalado de ser el responsable de disparar el proyectil que le ocasionó la muerte a un joven que participaba en las movilizaciones que se registraron frente al CAI Villa del Sur, en el sector Puerto Rellena, el 28 de abril.

Fuente
Sistema Integrado Digital