Cuerpo hallado en quebrada de Bello, Antioquia
Cuerpo hallado en quebrada de Bello, Antioquia
Foto: Cortesía
16 Jun 2019 11:24 AM

Autoridades del municipio de Bello dicen que van 77 homicidios este año

Paola
Agredo Tapias
Los organismos de emergencia rescataron un cuerpo amarrado de manos y pies cerca de un río de esa población.

Las autoridades en el departamento de Antioquia confirmaron que ya son 77 los casos de homicidios que se han registrado este año en el municipio de Bello.

En las últimas horas en la quebrada La García, los bomberos recuperaron el cuerpo de un hombre de entre 35 y 40 años de edad, atado de pues y manos con una cuerda y quien presentaba múltiples lesiones en su cuerpo.

Los socorristas llegaron hasta un sector del afluente ubicado entre los barrios El Cairo y La Selva, donde rescataron el cadáver.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Bello, capitán Nelson Zuluaica, dijo que el cuerpo fue entregado a uniformados de la Policía Judicial,  para remitirlo al Instituto de Medicina Legal con el fin de establecer la identidad, las  verdaderas causas de la muerte y avanzar en las investigaciones para capturar a los responsables.

Le puede interesar: Cinco choros lograron robar el dinero de un carro de valores en el sur de Bogotá

Para las autoridades la cifra es es preocupante, porque el incremento en la criminalidad en esa región es del 150 por ciento, por lo que el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, anunció que se decidió enviar un nuevo bloque especial del Ejército, tras una reunión con el comandante de  la séptima división,  general Juan Carlos Ramírez Trujillo.

“Estas unidades militares evaluarán corredores por los cuales se mueven las bandas criminales, que han generado en terror en el municipio”, aseguró.

Desde hace varios meses en Bello se realiza una intervención especial con uniformados de la Policía, el Ejército Nacional y funcionarios de la Unidad Nacional del la Criminalidad Organizada de la Fiscalía.

Lea también: Los pelaos no podrán estar en la calle cuando juegue la selección Colombia

Con base en las investigaciones, la Policía publicó el cartel de los 11 cabecillas más buscados de Bello,  pero  solo han sido capturados, Iván Darío Giraldo Restrepo, alias Agapo, segundo cabecilla de la banda Pachelly, quien vestía un uniforme de “escobita” para evadir a las autoridades, al igual que Alexander Uribe García, alias Banano. 

Cabe recordar que la población de Bello además de la crisis de seguridad, vive un descalabro institucional tras en la destitución del alcalde César Suárez Mira, condenado a 6 años y 10 meses de prisión por falsificar el diploma de bachiller.