En 2018 se han reportado entre niños, niñas, adolescentes y mayores de edad 3.643 casos en todo el territorio nacional.
Colprensa
16 Jun 2019 09:27 AM

Los pelaos no podrán estar en la calle cuando juegue la selección Colombia

La restricción aplica para los días 19 y 23 de junio.

La Alcaldía de Bogotá anunció que  menores de 18 años no podrán estar solos a partir de las 10 de la noche  en el espacio público, durante los partidos que dispute la selección Colombia en la Copa América.

Bajo el Decreto 341 de 2019 , se aplicará la restricción para los menores, los días, sábado 15, miércoles 19 y domingo 23 de junio.

Los menores de edad que se encuentren sin acudiente, serán conducidos por la autoridad competente a los Centros Zonales Especializados del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), según informó la Alcaldía Mayor de Bogotá.

“El llamado que hacemos desde el Distrito a todos los ciudadanos es a respetar el Código de Convivencia y más durante la celebración de la fiesta del fútbol. Recordemos que en Bogotá, 8 de cada 10 homicidios comienzan con una riña. Es la oportunidad para seguir demostrando que podemos celebrar en paz”, manifestó el Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García.

Le puede interesar: No fue uno, fueron dos: Así le ganó Colombia a Argentina en la Copa América

Asimismo, el Distrito aseguró que esta medida se realiza en torno a la campaña 'Farra en la buena' creada por la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, que se implementará durante los partidos de fútbol en las zonas de rumba de la ciudad, para fomentar formas de vivir la fiesta y la noche en Bogotá sin violencia.

No obstante el Distrito no decretó Ley Seca en la capital para esos días, pero sí reiteró su invitación a todos los ciudadanos a disfrutar de la fiesta del fútbol sin violencia, recordando que 8 de cada 10 homicidios  comienzan con una riña.

Finalmente, el Director del Cuerpo Oficial de Bomberos, Pedro Manosalva recordó que el uso de la pólvora está prohibido en Bogotá, por lo que ningún hincha de fútbol podrá usarla en las celebraciones, “recordemos que Bogotá es un modelo de ciudad a nivel mundial en la implementación de política pública en el uso, manipulación, restricción de la pólvora y la disposición final”.