Una auxiliar de enfermería murió por secuelas del Covid 19 en Medellín
Twitter de la secretaria de salud de Medellín
25 Oct 2020 01:40 PM

Auxiliar de enfermería murió por secuelas del Covid-19

Diego Alejandro
Escobar Calle
@escobarc30
La profesional trabajaba hace varios años en la clínica IPS Universitaria.

La auxiliar de enfermería, Olga Cecilia Uribe Villegas, murió en las últimas horas en Medellín por las secuelas generadas por el Covid-19, informaron las autoridades médicas.

La directora de la IPS Universitaria, Marta Cecilia Ramírez Orrego, confirmó la noticia y aseguró que pese a luchar contra el virus en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, perdió la batalla. La funcionaria la recordó a la enfermera como una mujer valiente y que trabajaba en la entidad desde hace varios años.

Lea también: Costeño abusó sexualmente de una indigente en plena calle

A través de la cuenta en Twitter la secretaria de salud de Medellín, Adree Uribe,  lamentó la muerte de la profesional y dijo en esta red social: “ Hoy Lamentamos la muerte de Olga Cecilia Uribe Villegas, auxiliar de enfermería del servicio de Urgencias de la @ipsudea.  A su familia, nuestras sinceras condolencias y total apoyo”.

Más información: Colombia llega al millón de casos por Covid-19

De otra parte, Sobre la ocupación de las camas UCI, la directora de la IPS Universitaria, Marta Cecilia Ramírez Orrego, manifestó que se encuentran en un 92%. Aseguró que es muy crítica la situación toda vez que muchos de los pacientes que tenían otras enfermedades durante la cuarentena estricta se agravaron y en estos momentos ocupan varias camas de cuidados intensivos.