Baloto se revoluciona en tecnología
Baloto se revoluciona en tecnología
Óscar Barrero
14 Sep 2022 11:06 AM

Baloto invirtió las 'lucas' en tecnología para seguir garantizando un juego transparente

Óscar
Barrero
La empresa le invirtió para que los colombianos cumplan sus sueños de ser millonarios.

Baloto ha sido uno de los sorteos de lotería más importantes en Colombia. Ya que sus jugosos premios hacen que muchos colombianos acudan cada miércoles y sábados a comprar un tiquete con los números que podrían traerle la suerte.   

Durante este 2022, Baloto ha sorprendido a tres colombianos que se han hecho millonarios gracias a la suma de dinero entregada por la empresa.  

Lea también: Se le hizo el milagrito: Un afortunado ganó el baloto ¿Cuánto se llevó?

Y es que desde que se dio su creación en el año 2001. Baloto ha ido innovando, no solo en su sistema de juego, si no en el aumento económico que hace que sea cada vez más atractivo para los colombianos quienes acuden a las casas de apuestas para jugar sus números y así tener la suerte tan anhelada de ser uno de los grandes millonarios en el país.  

Así las cosas, el Operador Nacional de Juegos, compañía encargada de la adjudicación operacional de Baloto invirtió más de $1.500 millones para automatizar y fortalecer los sistemas de seguridad, con la finalidad de seguir garantizando un juego transparente, por medio de su red comercial, que ha sido catalogada como una de las más grandes del país.   

“Esta es una nueva era para Baloto. Este juego ha estado presente en la vida de los colombianos por más de 20 años y queremos reiterar nuestro compromiso no solo con nuestros jugadores, sino con todo el país. Tenemos el objetivo de potenciar este juego, por lo que hemos fortalecido nuestros sistemas tecnológicos y de seguridad, donde la automatización del sorteo es fundamental, pues esto nos llevará a tener una operación aún más transparente y confiable para todos”, dijo Orlando Moreno, Gerente General de Operador Nacional de Juegos.   

Entre las novedades se incluyen un nuevo set de grabación que va ser exclusivo para Baloto, el cual tiene un acceso doble con cuatro sistemas de seguridad, la permanencia de las balotas, un laboratorio para la certificación ICONTEC, un centro de cómputo con alta tecnología para que la realización del escrutinio sea de forma inmediata, cámaras de seguridad, una optimización en el sistema Sátuple de baloteras y otras innovaciones.   

Lea también: Video: Murieron tres centellas que hacían piques ilegales: se dieron de frente

Así mismo, las baloteras fueron producidas en Colombia dejando de lado las cargas manuales y ahora serán de con grandes usos tecnológicos desarrollando la primera de esta tecnología empleada en sorteos de chances o loterías en el país.  

Se estima que, a finales de octubre, Baloto tenga un cubrimiento total en el país para que se le brinde a más personas la oportunidad de convertirse en multimillonarios con la compra del tiquete en los más de 25.000 puntos que están habilitados en las principales ciudades y municipios de Colombia.