Piques ilegales en la vía Remedios- Segovia en Antioquia.
Cortesía Denuncias Antioquia
12 Sep 2022 09:56 PM

Video: Murieron tres centellas que hacían piques ilegales: se dieron de frente

Karen Andrea
Ramírez Otálvaro
Dos de los fallecidos eran menores de edad, entre ellos una mujer.

Un lamentable accidente cobró la vida de tres jóvenes, entre ellos, dos menores de edad que se encontraban realizando piques ilegales en sus motocicletas en el sector La Culebra de Remedios, una vía que comunica con la vecina población de Segovia en el Nordeste de Antioquia.

De acuerdo con el reporte entregado, al accidente se presentó cuando dos motocicletas, una de estas manejadas por un menor de edad, colisionó de frente contra otra, donde se desplazaban dos jóvenes. En el impacto una murió y la otra fue remitida a un centro asistencial donde actualmente esta siendo atendida por la gravedad de sus heridas.

Lea también: [Video] Taxista asesinó 'sin asco' a choro que pretendía quitarle el producido

Luisa María Estrada, secretaria de Gobierno de Remedios precisó que, esta es una práctica muy común en el municipio, sin embargo, es la primera vez que se ven involucradas vidas humanas, "estas prácticas son frecuentes en diferentes vías del municipio, pero no se había llegado a presentar un accidente de esta magnitud". 

En videos quedó registrado el momento en que un grupo de motorizados, que también realizaban esta práctica, llegaron auxiliar a uno de los fallecidos que permanecía tendido en el asfalto.

La menor de edad y el joven de 19 años fueron remitidos hasta un centro asistencial en Medellín, donde llegaron sin signos vitales, mientras que, el menor de 14 años falleció llegando al hospital local. 

La funcionaria agregó que, en el municipio se mantienen los controles pedagógicos y sancionatorios en las vías del municipio, tanto con fuerza pública como con agentes, pese a ello se siguen presentando estas malas prácticas. 

Le puede interesar: [Video] Peluquería se prendió en llamas: barbero y cliente se debaten entre la vida y la muerte

Conductor embistió seis ciclistas

Entre tanto, al norte del Valle de Aburrá el conductor de un carro particular embistió a un grupo de ciclistas y dejó lesiones de consideración a uno de ellos, momentos en los que se desplazaban por la autopista norte, a la altura del kilómetro de 14, en sentido norte -sur en jurisdicción del municipio de Girardota.

Luego de este hecho el conductor del automotor emprendió la huida, mientras que los demás ciclistas que resultaron ilesos brindaron ayuda a los lesionados. En el lugar hizo presencia personal médico y de acuerdo con las valoraciones estos fueron trasladados hasta las instalaciones del hospital San Rafael.

El coronel Fabio Enrique Sierra Sierra, comandante de carreteras de la Policía de Antioquia, reveló que de acuerdo con el primer dictamen médico, cinco de los lesionados no revisten gravedad, y presentan laceraciones y contusiones. Una de las ciclistas está siendo valorada, debido a que presentó lesiones más delicadas y su estado de salud es estable.

Fuente
Sistema Integrado de Información