A la cana presuntos responsables del asesinato de esmeraldero en Bogotá
Imagen de referencia
Archivo
23 Abr 2022 02:30 PM

Bandidos encanados estarían ordenando homicidios desde sus celdas, según la Policía

Angélica María
Cassiani Barrios
@Agkkssiani
Entre los criminales estarían miembros capturados del Clan del Golfo.

Una recompensa de 50 millones de pesos ofreció la Policía Metropolitana de Cartagena por el paradero de 17 presuntos delincuentes, señalados de perpetrar los más de 105 sicariatos que se han registrado en la capital de Bolívar en lo que va del presente año.

El general de la Policía Metropolitana de Cartagena, comandante Nicolás Zapata, informó que, dentro de este cartel se encuentran integrantes del grupo criminal Clan del Golfo y de los Robledos quienes tienen confrontaciones por el tráfico de estupefacientes en la ciudad.

Le puede interesar: Pillos robaron motocicleta a una pareja y después abusaron sexualmente de la mujer

"Convocando a toda la comunidad cartagenera, a todos los que quieran colaborar con la seguridad ciudadana, para que den información que permita dar con la ubicación, individualización y captura de estos sujetos; ofrecemos hasta 50 millones de pesos de recompensa, destacamos una vez más a ´alias Paty Paty´ y ´Julito´, destacamos a ´alias Marlon Mascara´", señaló Zapata.

El comandante reveló sujetos que se encuentran recluidos en la Cárcel de Ternera, en Cartagena, también orden homicidios.

"Desde la Cárcel ´alias Alex Pereira´ y ´alias Kevin Mamba´ también están ordenando homicidios y vamos a recolectar toda la información con el fin de darla a conocer a la Fiscalía y a si mismo que se endurezcan las penas en contra de ellos", puntualizó el comandante Nicolás Zapata.

Lea aquí: Freddy Rincón no tendría bien puesto el cinturon de seguridad

Aseguró que, “vamos a lanzar este cartel que son solamente siluetas, destacamos a ´alias Marrana Gorda´ y ´alias Cervantes´. Son ellos quienes están afectándonos con el tema del homicidio por sicariato y es sobre ellos que van a recaer toda nuestra persecución y toda la actividad operacional que estamos planteando para los próximos días". 

Autoridades aseguran que con este cartel y con la estrategia San Lázaro, lanzada para contener los sicariatos y los delitos que afectan la tranquilidad de los cartageneros, se podría combatir la ola de inseguridad que tiene en alerta máxima al gobierno distrital, a la fuerza pública y a la ciudadanía.