El nuevo Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer Luis Carlos Sarmiento Angulo (Ctic)
El nuevo Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer Luis Carlos Sarmiento Angulo (Ctic)
Foto: Martha Liliana Olaya
21 Jul 2022 03:35 PM

Bogotá contará con severo Centro de Investigación de Cáncer: Pille de qué se trata

Martha
Olaya
Este centro será entregado a los colombianos por parte de Luis Carlos Sarmiento Angulo.

Con una inversión de 1.3 billones de pesos  y más de cuatro años de construcción, en los próximos días entrará en funcionamiento el nuevo Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer Luis Carlos Sarmiento Angulo (Ctic), uno de los más modernos de de América Latina. 

La Fundación Ctic pondrá al servicio de los colombianos nueve quirófanos inteligentes, con integración tecnológica, incluido uno híbrido (con angiógrafo para procedimientos de embolización de alta precisión).

Lea además: Admiten tutela que busca permitir asistencia de Nicolás Maduro a posesión de Petro

También una Unidad Funcional de Imágenes diagnósticas y medicina nuclear con 11 salas, con servicios de resonancia magnética, tomografía computarizada, entre otros.

Este es un "proyecto privado de naturaleza social y con vocación de servicio, que parte de una visión filantrópica del Dr. Luis Carlos Sarmiento Angulo y su familia, quienes fueron los impulsores más importantes", señala el comunicado de la Fundación.

El centro de cáncer contará , entre otros, con: 105 habitaciones individuales para adultos, con siete suites.

Siete habitaciones para hospitalización pediátrica; siete habitaciones para trasplante de médula ósea; 12 cubículos para hospitalización parcial de adultos; y cuatro cubículos para hospitalización parcial pediátrica.

Así mismo tendrá un especial foco en oncología, comprenderá 56 sillas de infusión para quimioterapia. 36 para adultos, nueve pediátricas, y 11 sillas VIP con luz natural.

Los servicios que se ofrecerán allí son: hospitalización, cuidados intensivos, cuidados intermedios, radioterapia, medicina nuclear, imágenes diagnósticas, salas de cirugía, consultorios, cubículos de infusión y laboratorio clínico y patología.

Consulte aquí: Bancada de Gobierno y oposición opinan sobre instalación del Congreso 

Este Centro de Cáncer atenderá a pacientes de todas las Entidades Prestadoras de Salud ( EPS), tanto del régimen contributivo como subsidiado , y empezará a operar con sus puertas abiertas al público este viernes 22 de julio.

Juanica León, Médica y jefe de la Unidad funcional sostuvo que "esta unidad busca prestar un servicio de salud más humanizado para los pacientes con cáncer, por ello se busca un confort" . 

Agregó que, " la unidad tiene 105 habitaciones individuales para adultos para garantizar la privacidad del paciente y su familia, y 11 habitaciones de cuidado para pacientes de alto riesgo".

Además señaló que lo que se busca es una atención oportuna a los pacientes con cáncer y un adecuado tratamiento.