¡El colmo! Mientras los bomberos apagaban un incendio en Nazareth, les robaron dos motosierras
Indignación total y lo peor es que los delincuentes ofrecen estos costosos equipos por cualquier vicha.
Alerta Tolima
5 Ago 2021 12:24 PM

Bomberos fueron víctimas de robo mientras apagaban un incendio

Yeison Andrés
López Castañeda
Indignación total y lo peor es que los delincuentes ofrecen estos costosos equipos por cualquier vicha.

El preocupante y repudiable hecho se registró ayer en horas de la tarde cuando informaron a los organismos de emergencia, en este caso a los bomberos de la ciudad, sobre un incendio forestal que tomaba fuerza en la comuna 7, exactamente en inmediaciones del sector de Nazareth, cerca del Megacolegio.

La Cariñosa 1.420 AM conoció que al sitio arribó una móvil con sus respectivas unidades bomberiles para atender dicha situación y al dejar la máquina parqueada fueron víctimas de la delincuencia que campea en la capital tolimense.

 

 

“Ayer estábamos prestos para atender una situación de emergencia que solicita la comunidad en la comuna 7 y teníamos dos motosierras para atender la situación, mientras se hacía la valoración por parte de una ingeniera forestal y algunos operarios”, señaló César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué.

El funcionario indicó que “Mientras se realizaba dicho procedimiento, dos sujetos en moto llegaron al lugar y sacan dos motosierras del vehículo y se fueron con rumbo desconocido. De inmediato dimos aviso a la Policía. Se instauró la respectiva denuncia y estamos a la espera de poder recuperar estos elementos que son nuestros implementos de trabajo”, dijo.

Se pudo establecer que los delincuentes que se robaron estos elementos del vehículo bomberil serían residentes de la zona que al parecer tienen azotado con los continuos hurtos a este sector de la comuna 7 de Ibagué.

 

 

“De verdad que es preocupante que nosotros vamos en la mayoría de los casos exponiendo nuestra integridad física, para que ahora nos pase esto. Llegamos al sector de Nazareth y cuando atendíamos el caso de incendio forestal, nos quitaron algunos elementos, la verdad que nos tiene desconcertados y lo peor es que lo que se roban van y lo venden o lo cambian por cualquier cosa”, puntualizó el capitán Miguel Parra, comandante operativo de los Bomberos Oficiales de Ibagué.

A esta hora las autoridades tratan por todos los medios de recuperar los elementos hurtados.

Fuente
Alerta Tolima