Semáforo en rojo
Semáforo en rojo
Pixabay
27 Jun 2023 03:19 PM

Borracho se fue de frente contra un semáforo, lo tumbo y ahora pagará millonaria multa

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Luego de provocar el daño en el dispositivo, el actor vial se fugó pero fue interceptado por la Policía en la glorieta de El Vergel.

La Cariñosa 1420 AM pudo conocer de manera exclusiva que frente al grave daño que causó un vehículo público tipo furgón, cuyo conductor estaba bajo los efectos del alcohol, donde se vio perjudicado un semáforo en el barrio Magisterio de la capital del Tolima, las autoridades pudieron dar con el paradero del hombre tras su fuga una vez el incidente.

De esta manera, el vehículo de placas originarias de Mariquita, Tolima, realizó un giro prohibido colisionando con el elemento vial, dejándolo fuera de servicio. Fue así como se logró evidenciar que su conductor, luego de tumbar el semáforo de la calle 37 con carrera 4H, siguió una ruta que fue rastreada por la policía.

Asimismo, el actor vial continuó su recorrido, donde finalmente fue interceptado por las autoridades y los Agentes de Tránsito, sobre la glorieta de El Vergel. Una vez detenido este actor vial, se le efectuó la prueba de alcoholemia, cuyo resultado arrojó grado tres, recibiendo una multa de $55 millones, aproximadamente, y la suspensión de la licencia de conducción durante unos 20 años.

Lea también: [Video] Vaca se salió de un camión y arrolló a un motero en concurrida autopista

“Un camión, sobre las 5:00 de la tarde, del pasado 25 de junio, choca contra el semáforo del carril bajando, huyendo de inmediato. El vehículo fue alcanzado por las autoridades, donde se evidenció ingesta de alcohol del conductor. El vehículo fue inmovilizado y permanecerá así durante 20 días, mencionó Fabián Tinoco, director Operativo de la secretaría de Movilidad.

Así las cosas, el funcionario reiteró que “es importante recordar, no conducir bajo los efectos del alcohol o cualquier sustancia alucinógena, y respetar las señales de tránsito”.