Perros
Tomada del Facebook de María Henry Gay
24 Mar 2022 10:13 AM

¿Cada cuánto tiempo debo bañar a mi perro?

Camila
Castillo
Si bien todos los amantes a los perros quieren mantenerlos aseados, esto puede ser contra producente para la salud de las mascotas.

Darle un baño seguido a los peludos puede resecar su piel y disminuir los aceites naturales causando irritaciones y otras enfermedades asociadas, por ello, se recomienda usar pañitos húmedos para contrarrestar los malos olores. 

¿Cada cuántos días se puede bañar a un perro? 

Los veterinarios recomiendan bañar a los perros adultos con el pelaje corto, una vez cada tres meses, con el fin de evitar comedones (puntos negros) y foliculitis, en este sentido es ideal cepillarles el pelo con una peineta especial para ellos.  

Le puede interesar: Perrito callejero fue encontrado con una flecha enterrada en el cuello

La frecuencia del baño también se determina por la cantidad de pelaje ya que, los caninos de raza Pekinés, French Poodle, Bichón maltes, entre otros se deben asear una vez al mes con productos especiales para ellos. 

También se debe tener en cuenta la actividad de las mascotas, ya que si está en una edad joven tienden a ensuciarse con facilidad, pero esto no quiere decir que deban ser expuestos al agua y al jabón cada semana o cada 15 días.  

El único factor que determinará un chapuzón seguido para los canes es que tengan una alergia y/o afecciones en la piel, para lo que el aseo hará parte del tratamiento médico, pero con ciertas limitaciones que indica el veterinario. 

Cuidado de perros
Colprensa

¿A partir de los cuántos meses puedo bañar a mi perro cachorro? 

Lo recomendado por los expertos es que sea luego de la aplicación de la última vacuna del esquema primario, el dueño debe esperar 10 días luego de esto para así bañarlo.  

En este sentido, debe tibiar el agua porque los animales les da miedo las bajas o altas temperaturas y también para evitar resfriados y quemaduras. 

Perros en su baño
Perros en el baño
Pixabay

Tips para bañar a su perro

  1. Debe usar sólo productos para perros ya que, si lo baña con jabón rey o perfumados causara malestares en su piel, puede usar champús o jabones neutros o a base de avena. 

  1. Es preferible peinarlos antes del baño, para retirar pelo muerto, suciedad y nudos. 

  2. Masaje suavemente a su mascota con la yema de los dedos, evite usar las uñas o estropajos duros.

  1. Escoge un lugar adecuado, este debe tener una superficie rígida para evitar accidentes. 

  1. Para evitar que la mascota se mueva, puede pegar en la pared un dulce especial para ellos, para que se mantenga tranquilo. 

  1. Al finalizar el aseo, dependiendo del comportamiento puede premiarlo con una galleta para mascotas

Recuerde darle un buen trato a su mascota porque hace parte de su familia

Si bien todos los amantes a los perros quieren mantenerlos aseados, esto puede ser contra producente para la salud de las mascotas.
Fuente
Sistema Integrado Digital