Maltrato animal, perro
Maltrato animal, perro - Imagen de referencia
Pixabay
19 Mar 2022 02:30 PM

Perrito callejero fue encontrado con una flecha enterrada en el cuello

Juan Camilo
Franco Perdomo
El hecho ha generado diferentes reacciones en redes sociales, en torno a la historia de este canino

Una terrible sorpresa se llevó un grupo de rescatistas en La Plata, Argentina, luego de encontrar un perro callejero, el cual presentaba una inusual herida: El canino tenía incrustada una flecha, la cual atravesaba su cuerpo. La hipótesis inicial indicaba que esto habría sido obra de un vecino, sin embargo, no había nadie que pudiera confirmarlo.

Increíblemente, a pesar de la herida, el perro se encontraba vivo, pues la flecha no tocó ningún órgano vital, ni bazo, ni perforó el costado del animal. Tampoco se presentó signos de hemorragia, mostrando que la herida afortunadamente habría sido superficial, presentando  un orificio de entrada y uno de salida.

Le puede interesar: Revelan video 're guasa' del tiburón que atacó y se tragó a un turista en San Andrés

Gracias a la inmediata atención médica que recibió el animal, en apoyo con los rescatistas, este perro pudo salir con vida de esta cruel situación a la que fue sometido. Destaca que, según el veterinario que realizó el procedimiento, el canino se encontraba en buenas condiciones de salud, algo que permitió que se diera de alta de forma rápida.

Por el momento el grupo de rescatistas se encuentra en búsqueda de un hogar de paso para el animal, pues se encuentra en situación de calle. Algunos vecinos del sector que reconocen al perro dicen que este no tiene dueño, y que le habían puesto el nombre de Coco.

El video donde se muestra a Coco malherido se ha vuelto viral, junto con otros contenidos que muestran como fue trasladado a la veterinaria por los vecinos. Esto ha generado repudio por parte de los internautas, debido a este terrible hecho de maltrato animal.

Fuente
Alerta Tolima