Dos colombiana fueron capturada en Panamá por cargar ‘narcopelucas’
Pixabay
13 Jun 2022 08:03 PM

Caen dos colombianas que viajaban en el exterior con pelucas llenas de cocaína

Camila
Castillo
Según indicó el vecino país, es la primera vez que sucede este hecho delictivo con ‘narcopelucas’.

Las autoridades sorprendieron en flagrancia a una mujer de nacionalidad colombiana en el aeropuerto internacional de Tocumen de Panamá con más de 68 envoltorios comprimidos de cocaína que estaban trenzados en su cabello natural y una peluca

Los hechos se presentaron el pasado 3 de junio, cuando la viajera realizó una escala en Panamá para abordar el avión que la llevaría a Madrid (España), pero no llegaron a su destino porque levantó sospechas por su peinado.  

Le puede interesar: Cundinamarca, uno de los departamentos con menor ocupación hotelera ¿Qué pasa con el turismo?

La fémina sindicada de narcotráfico estaría en compañía de otras personas, pero fue requerida por las unidades policiales de ese país que buscaban verificar porqué llevaban ese peinado extravagante. 

Por su parte, la fiscal antidrogas de Panamá, Xiomara Rodríguez, explicó que se “arribó una ciudadana de origen colombiano, esta mujer fue abordada a manera de perfilamiento por las unidades policiales con la finalidad de que se verificara algún tipo de irregularidad que se veía en su cabello”.  

En ese momento, los oficiales acercaron a la sospechosa a un escáner donde se detectó unos rollos inusuales en su cabellera por ello, los uniformados se dispusieron a revisar su cabello, donde se dieron cuenta que tenía una peluca pegada a su cabello natural.  

“Tras pasar por los escáneres se le identificó como una modalidad inédita, por primera vez en Panamá, se le encontraron 68 envoltorios negros cilíndricos”, dijo Rodríguez. 

En medio de la requisa, se tuvo que cortar con tijeras los alijos para destaparlos. Al interior de la envoltura se encontró un polvo blanco al que se le realizaron estudios para establecer que era cocaína.   

Luego de tomar esta evidencia a la mujer se le prohibió abordar el avión, horas más tarde se presentó lo mismo con otra fémina a la que también le encontraron 67 envoltorios de cocaína en su pelo. 

También puede leer: Sinvergüenza le habría propinado tremenda paliza a su mujer por salir tarde de trabajar

Por el momento se sabe que la primera capturada fue llevada ante un tribunal de garantías por el presunto delito tráfico internacional de drogas, mientras que la segunda mujer fue puesta ante órdenes de la justicia de Panamá y no se ha dado información sobre la estructura criminal que está detrás de este caso. 

Según indicó el vecino país, es la primera vez que sucede este hecho delictivo con ‘narcopelucas’.