Violador de niños
Violador de niños
Metib
16 Dic 2021 08:23 PM

Capturan a presunto pedófilo, acusado de violar a un niño

El hombre era requerido por las autoridades de Manizales por acceso carnal abusivo.

La Policía Tolima con su personal de la seccional de tránsito y transporte, lograron la captura de un sujeto requerido por las autoridades momentos en que se movilizaba en un vehículo de transporte público, por el delito de acceso carnal abusivo, de la ciudad de Manizales, el cual después  el individuo mencionado fue enviado a centro carcelario.

El hecho se presentó en horas de la mañana, momentos en que personal del cuadrante vial Fresno se encontraban realizando un registro de prevención e identificación a personas y vehículos, sobre el kilómetro 5 en el sector de Mireya del municipio ubicado al norte del Tolima, lugar donde lograron la captura de un sujeto de 26 años, a quien le figuraba orden de captura vigente, emanada por el juzgado primero penal del circuito de la ciudad de Manizales Caldas, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, con el fin de cumplir condena, el capturado fue dejado a disposición de las autoridades,  el cual momentos después fue enviado a centro carcelario.

Le puede interesar: Frustran un robo que termina en llamas

 

Debemos cuidar a nuestros niños, por esta razón aquí están unos consejos para evitar el abuso a menores, recuerde que es responsabilidad de los padres cuidar a sus hijos.

Manténgase involucrada (o) en la vida del niño: puede hacer más obvias las señales de advertencia de abuso sexual del niño y ayudar a que se sienta más cómodo (a) acudiendo a usted si algo no está bien.

Muestre interés en su vida cotidiana: Pregúnteles qué hicieron durante el día y con quién. ¿Con quién se sentaron a la hora del almuerzo? ¿Qué juegos jugaron después de la escuela? ¿Se divirtieron?

Lea también: Lo asesinaron a bala y dejaron un cartel: “Por violador de niñas”

Procure conocer a las personas en la vida de su hijo o hija: Sepa con quién está pasando tiempo su hijo, incluidos otros niños y adultos.

Escoja cuidadosamente a quienes cuidan a sus hijos: Ya sea una niñera, una escuela nueva o una actividad después de la escuela, sea cuidadoso (a) en seleccionar a quienes cuidarán a su hijo (a)

Hable sobre los medios de comunicación social: ¿Preguntas como, “Has llegado a oír antes que esto haya sucedido?" o “¿Qué harías tú si estuvieras en esta situación?” le pueden indicar a su hijo (a) que estos son asuntos importantes sobre los cuales pueden hablar con usted.

Enséñeles a sus hijos que hay límites: Hágale saber a su hijo(a) que nadie tiene derecho a tocarlo (a) o hacerlo(a) sentir incómodo

Permanezca disponible: Aparte un período de tiempo para pasar con su hijo (a) sin distracciones. Hágale saber a su hijo (a) que él (ella) puede acudir a usted si tiene preguntas o si alguien le está hablando en una forma que lo (la) hace sentirse incómodo (a). Si ellos vienen a usted con preguntas o preocupaciones, mantenga su palabra y aparte tiempo para hablar.

Fuente
Alerta Tolima