WhatsApp - Celular - Redes sociales
WhatsApp
5 Dic 2021 02:20 PM

Degenerado convencía a niña de enviarle fotos desnuda a través de WhatsApp

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
@usako_yudy
Carlos Arturo Espitia además le enviaba fotos con alto contenido sexual a través de WhatsApp.

El CTI adscrito a la unidad local del municipio del Líbano, con el apoyo del Ejército Nacional, llevó a cabo en la vereda El Gran Porvenir, la captura por orden judicial que pesaba en contra de Carlos Arturo Espitia Beltrán, requerido por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, hechos que no aceptó haber cometido

¿Por qué se le acusa?

Los hechos denunciados tuvieron curso en abril de este año, cuando el indiciado a través de mensajes por WhatsApp enviaba presuntamente fotos con contenido sexual a una niña de 13 años, a quien al parecer, habría convencido para que se grabará mientras se duchaba y le enviara las imágenes de la misma forma.

Finalmente fue descubierto por la madre de la menor de edad, quien puso el hecho en conocimiento de las autoridades.

Esta actuación se encuentra catalogada dentro de los incisos del delito de actos sexuales, aún si haber tenido contacto físico con la menor de edad, por lo que le fue imputado este punible.

Lea también: Pervertida catequista que abusó de una menor en Cali, condenada a 12 años de cárcel-

Aunque no le fue impuesta medida de aseguramiento, el hombre será vinculado al proceso y deberá seguir compareciendo.

Frente a estas situaciones que ponen en peligro la integridad física de los ciudadanos, la Policía recomienda tener especial atención con los menores de edad, que suelen ser las presas más fáciles para los depredadores sexuales, por lo cual tenga en cuenta:

1. Sepa quién está a cargo de sus niños. Recuerde que cualquiera podría ser un abusador.

2. Enseñe a sus hijos a no guardar en secreto ni problemas, ni tocamientos, ni regalos ni favores.

3. ¡Priorice la seguridad! : La seguridad y la auto estima de un niño son más importantes que la vergüenza, la inconveniencia o la ofensa de cualquiera.

4. Háblele a sus  hijos de sexualidad de forma natural, sin utilizar eufemismos y con conceptos adaptados a su edad y entendimiento.

5.Si el menor ya está utilizando redes sociales, vigílelas constantemente, recuerde que en internet hay miles de depredadores sexuales tratando de engañar a los niños para lastimarlos.

Fuente
Alerta Tolima