Cascos de vida
Cascos de vida
Cortesía
5 Jun 2020 05:01 PM

'Cascos de vida': Una idea de bioseguridad para vencer al Covid-19

Miguel Ángel
Valencia González
Asimismo, PNUD busca la ayuda de los ciudadanos para lograr salir de la crisis.

El Programa de las Naciones Unidas para las Relaciones (PNUD), en alianza con la Presidencia de la República, la ANDI, la Universidad Ean y la Comunidad Makers Colombia, hizo una convocatoria para que los ciudadanos presentaran propuestas para combatir el coronavirus, donde más de 300 ideas para vincular a productos y servicios futuros.

Actualmente, quieren hacer una segunda convocatoria para que la ciudadanía aporte soluciones en materia de aislamiento individual y distanciamiento físico inteligente, que lleve a cuidar la salud de todos y todas, con soluciones innovadoras, para lograr volver a la normalidad de manera segura.

Lea también: OMS se disculpa por confusión sobre tratamientos con hidroxicloroquina contra Covid-19

Esta convocatoria que tiene unos incentivos económicos importantes tiene varias categorías y para los interesados que puede ser consultada en: https://www.co.undp.org/content/colombia/es/home/cascos-de-vida/cascos-de-vida-ii/descarga-las-bases-del-concurso.html.

De otro lado, el PNUD se encuentra liderando un proyecto que busca que la gente pueda moverse y regresar a la vida cotidiana de una manera segura, sin contagiarse del coronavirus.

Lea también: Invima sigue con el estudio de los ventiladores InnspiraMED

En este sentido, el PNUD lanzó un producto llamado 'Cascos de Vida' para que las personas que los usen no se toquen la cara. Este casco está sellado a los lados y busca que las personas eviten así transmitir el virus.

En este momento, los cascos tienen un valor entre los $8.000 y $12.000. Sin embargo, cabe aclarar que este producto aún no está regulado por el Invima.

Fuente
Sistema Integrado Digital