Laboratorios de diagnostico de coronavirus en Colombia
Cortesía INS
4 Jul 2020 06:08 PM

Casos de coronavirus en Colombia llegan a 113.389

Carolina
Restrepo Chica
A la fecha hay 3.942 muertos por el virus y 62.632 casos activos.

Colombia se acerca al pico epidemiológico y a diario ha comenzado a reportar un mayor número de casos de coronavirus. El país ya suma 113.389 contagios y 3.942 muertes.  

Lea aquí: Murciélagos gigantes, nuevo pánico en el mundo

Pese a que la cifra de casos positivos en el país continúa en aumento, la estadística de recuperados también presenta un alza, llegando a los 46.563.

Para los resultados de este sábado, en el país se realizaron 21.028 pruebas.

En total hoy se registran 3.884 nuevos casos activos de Covid-19 y 165 nuevos muertos.

Los nuevos casos se encuentran detallados en la siguiente tabla:

Casos coronavirus 4 de julio
Casos coronavirus 4 de julio
Imagen oficial

Este sábado, el contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrarte, reveló que el ente de fiscalización tiene en la mira una serie de contratos que han adelantado las administraciones departamentales y municipales para la atención de la pandemia de la COVID-19.

Según el contralor Córdoba, en el eje cafetero los contratos que son objeto de investigación ascienden a 150.000 millones de pesos, con los cuales se habrían atendido diferentes frentes de la pandemia.

Lea además: Supersalud levanta medida de vigilancia al hospital San Jorge de Pereira 

En este momento estamos investigando alrededor de 60.000 millones de pesos en contratación de todos los municipios del departamento y la Gobernación de Risaralda, tenemos que hablar también de 40.000 millones de pesos en Caldas y 50.000 millones de pesos en el Quindío”, precisó.

Por otra parte, el coordinador en Colombia de los estudios de la COVID-19 ante la Organización Mundial de la Salud (OMS), Carlos Álvarez, celebró que el Invima diera su aval para que cinco clínicas en Bogotá y Barranquilla hagan parte del ensayo clínico conocido como 'Solidaridad' con los medicamentos Remdesivir e Interferón.

El infectólogo señaló que de esta manera se inicia el tratamientos con los medicamentos Remdesivir e Interferón, contra la COVID-19, en los centros hospitalarios como la Clínica Colombia (Bogotá), Clínica Infantil Santa María del Lago (Bogotá), Clínica Sebastián de Benalcázar (Bogotá), Clínica Reina Sofía (Bogotá) y la Clínica Iberoamérica (Barranquilla).

Lea además: En aeropuerto Olaya Herrera de Medellín confirman primer caso de COVID-19

“Esta es una buena noticia porque significa que Colombia entra a formar parte del estudio 'Solidaridad', patrocinado por la OMS, que pretende buscar un tratamiento efectivo pero rápidamente, teniendo en cuenta la velocidad de la pandemia; para poderlo hacer se requiere que muchos países e instituciones estén trabajando en el mismo protocolo que consiste en evaluar, dos medicamentos que son promisorios en el tratamientos de la COVID-19”, manifestó. 

Fuente
Sistema Integrado Digital