Pacientes contagiados de coronavirus en Colombia
Pacientes contagiados de coronavirus en Colombia ingresados en UCI.
AFP
20 Jul 2020 05:11 PM

Casos de coronavirus en Colombia llegan a 204.005

Germán
Espejo
No cesa la preocupación por las cifras en varias regiones del país.

Colombia, que de momento seguirá en aislamiento preventivo al menos hasta el 1 de agosto, mantiene una constate preocupación por el aumento de las cifras de contagiados en algunas regiones del país.

Este lunes 20 de Julio, cuando se celebra el Día de la Independencia de Colombia, el país sumó un total de 6.727 casos nuevos y 193 muertes a causa de este virus.

El Ministerio de Salud confirmó en su balance más reciente se llegó así a 204.005 casos y 6.929 muertes.

Además, se informó que el número de personas que se han curado del virus llegó a 95.804, mientras que aún siguen activos 100.870 casos.
 

Ahora bien, pese a las difíciles que se han presentado en Colombia y el mundo, este lunes se conoció que dos proyectos de vacuna contra la covid-19, uno británico y el otro chino, demostraron ser seguros para los pacientes y produjeron respuesta inmunitaria importante, según resultados de los ensayos clínicos publicados este lunes en la revista médica The Lancet.

El primero, desarrollado por la Universidad de Oxford en asociación con AstraZeneca, generó "una fuerte respuesta inmunitaria" en un ensayo con más de 1.000 pacientes, y el segundo, apoyado por Cansino Biologics, provocó una fuerte reacción de anticuerpos en otro ensayo en la mayoría de los aproximadamente 500 participantes, según la revista.

El segundo proyecto de vacuna fue realizado en Wuhan (China) por investigadores de varios organismos, entre ellos la Escuela militar de ciencias médicas, financiados por el grupo de biotecnología cotizado en bolsa en Hong Kong, CanSino Biologics.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital y AFP