Codenan a mujer que mordió a policía en Medellín: se estaba colando en el Metro
Codenan a mujer que mordió a policía en Medellín: se estaba colando en el Metro
Foto: Colprensa
4 Jun 2020 01:27 PM

Cayó el despechado que le dio puñal a 'la negrita' en Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
El hombre será presentado en audiencia ante el Palacio de Justicia.

En los últimos minutos las autoridades lograron ubicar y capturar al señalado responsable del feminicidio de Luz Amparo García Álvarez, conocida como 'La Negrita', quien fue atacada, presuntamente, por su expareja sentimental en el barrio Los Ciruelos, recibiendo múltiples lesiones con arma blanca en su vientre, heridas que le causaron la muerte mientras era atendida en el hospital Federico Lleras Acosta. 

Según se ha podido conocer, la persona capturada responde al nombre de Henry Jaramillo, el cual había estado en prisión y había salido hacia algunos meses. 

Sobre el individuo se conoció que durante semanas estuvo acosando a Luz Amparo, insistiéndole para que volviera con él y retomaran la relación, pretensiones a las cuales la mujer se negó tajantemente.

Henry Jaramillo fue ubicado por las autoridades en el sector del barrio La Pola, y luego de su captura fue trasladado hasta un centro de reclusión temporal para ser presentado en audiencia ante los estrados del Palacio de Justicia.

En medio de la diligencia judicial, se espera que la fiscalía delegada en este caso suministre ante el juez de conocimiento el material probatorio y testimonial que vincule a este hombre en la muerte de “La Negrita”. 

Es de recordar que este hecho violento se presentó en horas de la madrugada del pasado domingo 31 de mayo, cuando las autoridades atendieron una situación reportada en la calle 69 número 28 – 26 del barrio Los Ciruelos, donde fue encontrada con múltiples heridas de arma blanca en su humanidad Luz Amparo.

La mujer fue llevada de urgencias por una familiar hasta las instalaciones del Hospital Federico Lleras Acosta, donde ingresó en un delicadísimo estado, no obstante, los médicos intentaron estabilizarla y salvarle la vida, no obstante, debido a la gravedad de sus heridas causadas con el objeto cortopunzante a la altura de su abdomen y la gran cantidad de sangre que había perdido falleció minutos después sobre la cama de este centro asistencial. 

Los Actos urgentes fueron adelantados por parte del CTI de la Fiscalía General de la Nación.

Fuente
Alerta Tolima