María Valdí
María Valdí compuso la canción 'Mañoso' basada en un desamor.
Cortesía
29 Jul 2022 03:35 PM

María Valdi compuso 'Mañoso' a un ex que le causó severo mal de amores

Johan Sebastián
Gómez Rojas
La artista decidió componer una canción para desahogar todos los sentimientos de rabia que le causó su ex.

María Valdí, cantante de música popular rompe los esquemas cantándole a un amor. Después de haber estrenado su voz en tarimas de Corea, Japón y Vietnam, la artista llega a Colombia con su más reciente éxito musical llamado “Mañoso”, una canción compuesta por ella basándose en su propia experiencia con un desamor. 

Desde muy joven la cantante tiene la chispa de la música corriendo por sus venas y cuando tenía 3 años cantaba sus primeras canciones de música colombiana, despecho y de Helenita Vargas. Además, en su juventud decidió volverse profesional en lo que le apasionaba, por esto estudió opera y canto lirico. 

Lea también: Galy Galiano dice que con Darío Gómez inventaron el despecho: dedica conmovedor mensaje "Nadie es eterno"

En entrevista con Alerta Bogotá, Valdí comentó detalles de su canción, “mañoso es mi propia historia, yo también caí en las redes de un enredador que mentía, que engañaba, que me hizo mucho daño, pero que como artista que soy decidí convertirlo en canción”. 

A lo largo de su vida la artista escribió todas sus experiencias en un diario, cada traición y mentira que le cometía su expareja la apuntaba sin saber que, tiempo después, todas estas oraciones basadas en su vida, se transformarían en su primer sencillo. 

La cantante comentó, "hace aproximadamente 6 años tuve una relación con el mañoso, yo lo llamo así, que me hizo de todo, esa es la introducción de todo lo que pasó. Armé está canción a lo largo de cuatro años con mis notas de lo que tenía en mi diario y lo que me hacía el mañoso, entonces decía 'me invito a salir y luego me hizo pagar la cuenta', ’me dijo que se iba de viaje y en verdad se fue con otra’”. 

Componer este tema en el año 2020 fue como un remedio para la cantautora, quien a través de una hoja y un papel desahogo todos sus sentimientos y escribió un increíble sencillo que fue dedicado a ese exnovio que la hizo sufrir. "Tenía unos sentimientos de odio y repulsión hacia esta persona que logré sacar con ella, sé que muchas personas se pueden identificar con eso y por eso a muchas personas les gusta el despecho y han recibido la canción muy bien”, comentó Valdí. 

“En el vídeo plasmamos el modo de actuar de un mañoso, pero no fue difícil porque yo los viví, así que tenía claro lo que quería mostrar. Luego llegaron las ideas de mi equipo y me siento orgullosa del resultado, porque narra mi historia, pero también me muestra como soy hoy, más empoderada y fuerte, más poderosa”, añadió. 

Aunque en esta canción se revela gran parte de lo que hizo el "mañoso", la cantautora comentó que se vienen más sencillos dedicados a este personaje, “más adelante en mi álbum iré contando más cositas de lo que pasó, pero hasta ahora es como la introducción”. 

Fuente
Sistema Integrado Digital