Paro de buses en comuna 13, Medellín por inseguridad.
RCN Radio
8 Abr 2019 09:15 PM

'Chinito' de 14 años cobraba extorsiones en la Comuna 13 de 'Medallo'

Las autoridades de la capital antioqueña están en alerta por la participación de niños en los grupos criminales.

Las autoridades de Medellín dieron a conocer un nuevo caso de la participación en el que un joven de 14 años que estaría cobrando vacunas a los conductores de servicio público en la Comuna 13 de esta ciudad. 

El comandante operativo de la policía, coronel Luis León, dijo: "La presunta responsable fue aprehendida y puesta a disposición de las autoridades pertinentes" para establecer qué grupo criminal la estaría instrumentalizando

Según el oficial, "nuestros uniformados del cuadrante descubrieron que esta menor sería la responsable de cobrar las vacunas o extorsiones a algunos de los conductores de las rutas que trabajan en esta zona de la ciudad. Todavía no sabemos a qué grupo pertenecería". 

Lea también: Pillan al frente de un bar gay a taxista que robó a su pasajero

El preocupante hecho se suma al internamiento hace pocos días de un joven, también de 14 años, quien confesó ser el responsable de un doble homicidio en el sector de Santa Lucía. El menor habría cometido otros 10 asesinatos. 

Cabe destacar que por porte ilegal de armas y venta de estupefacientes, más de mil jóvenes entre los 14 y 17 años permanecen en los centros de internamiento especializado para menores infractores en Medellín.

Por otro lado, el alcalde Federico Gutiérrez aseguró que el 25% de los menores internados, están involucrados en delitos como el homicidio. 

El mandatario local recordó a los padres de familia que deben estar al tanto de las actividades que desempeñan sus hijos para evitar que caigan en malos pasos.