Trabajos vía Bogotá - Medellín
Tomada de Invías
10 Mar 2023 02:35 PM

Cierre total por deslizamientos en la Autopista Medellín - Bogotá

Óscar
Barrero
El invías trabaja para restablecer la carretera lo más pronto posible.

La Policía de Tránsito y Transporte del departamento de Antioquia informó en la mañana de este jueves 9 de marzo sobre el cierre total de la Autopista Medellín- Bogotá en el tramo que comunica a El Santuario con Caño Alegre en el sector de Puentes Caídos, por un deslizamiento que se habría presentado hace una semana sobre el kilómetro 49.

Le puede interesar: A profesor señalado de abuso sexual no lo quieren en ningún colegio

Pese a los trabajos de los organismos de socorro y el Invías por restablecer el paso por esta importante carretera del país, se anunció que esta tendrá un cierre definitivo por el riesgo de un talud que podría mover más de 300.000 metros cúbicos de tierra.

Mientras se continúa trabajando para que los pasajeros retomen esta ruta, se ha podido conocer que ahora este riesgo de deslizamiento se presentó en el peaje que se encuentra ubicado en la carretera vía al municipio de Concorná entre los kilómetros 35 y 61.

Conductores y pasajeros esperan que esta vía sea reabierta una vez se mueva toda la tierra que ha caído como consecuencias de las lluvias que azotan por estos días al país.

A pesar de que se está llevando a cabo todas las labores de limpieza en todas las calzadas, la entidad mencionó que aún no se sabe cuando se pueda dar reapertura.

Es menester, que el pasado primero de marzo el Invías ya había ordenado el cierre de la vía, pero uno de los tramos entre las 7 de la noche y las cinco de la mañana, por la seguridad de todas las personas que se desplazaban por esta carretera.

También puede leer: Videos en dónde quedó registrado el fuerte temblor del país

Por último, también se lograron determinar algunos horarios de funcionamientos que iban desde las 5:00a.m. hasta las 11:00 a.m. y en horas de la tarde entre las 3 y 7 de la noche. Ahora con este anuncio, esta apertura queda completamente cancelada hasta que la entidad pueda dar paso total a los vehículos por esta importante vía del país.