Referencia de abuso sexual
Canal RCN
7 Mar 2023 04:58 PM

A profesor señalado de abuso sexual no lo quieren en ningún colegio

Wilmar Andrés
Guzmán Girón
El docente fue acusado de abusar sexualmente de una menor de cinco años.

El veto generalizado en el Huila contra el docente Óscar Alberto Forero se hizo más evidente esa semana, luego de una protesta adelantada por padres de familia a las afueras de la Institución Educativa José Reynel Cerquera, de Palermo.

Los señalamientos contra el profesor Forero comenzaron en marzo del año pasado en el municipio de Rivera, cuando fue acusado presuntamente de abusar de una menor de cinco años.

Lea aquíHizo carambola: estudiante cayó del tercer piso y le pegó totazo a compañera

La secretaria de Educación del Huila, Milena Oliveros, informó -después de una reunión con funcionarios de la Procuraduría regional- que este profesor fue apartado de sus actividades pedagógicas hasta que se resuelva su situación jurídica.

Lo que se conoció en ese entonces fue que Óscar Alberto Forero supuestamente ingresó al baño de las niñas del grado preescolar y le realizó tocamientos íntimos a la menor.

Ante lo sucedido, la estudiante de cinco años les contó a sus padres quienes, de inmediato, pusieron en conocimiento el caso con las autoridades. Para aquella época, la secretaria de Educación del Huila, Milena Oliveros, señaló que el docente había sido apartado del cargo.

Se está a la espera del fallo del juez que lleva el proceso judicial que tiene como imputado al docente en cuestión; se espera que se dictamine en el mes de abril del presente año y que determinará culpabilidad o inocencia del procesado.

Lea tambiénIndignante video: Mujer rescata a un perrito que se ahogaba en un río dentro de un costal

Sumado a ello, se determinó que luego de un estudio de planta una docente en esta semana asumirá la carga académica de la persona apartada del cargo.

La docente cumplirá entonces la asignación de las clases que corresponda en reemplazo de la persona investigada por delito de abuso sexual en menor de edad, y de quien se reitera ya no estará más en labores docentes y menos en contacto con niños o niñas en ese plantel educativo, ni en ningún otro del territorio huilense.