Casa Comandante de la Policía Risaralda
Suministrada Comunidad
16 Oct 2019 02:25 PM

Cogieron a dos pelaos que sembraron terror en la Universidad Tecnológica de Pereira

Las autoridades policiales indican que estos hombres hicieron parte de los hechos vandálicos registrados ayer en la capital risaraldense.

El Brigadier General, Fredy Tibaduiza, Comandante de la Región 3  Eje Cafetero, de la Policía Nacional, indicó que ya se dieron los primeros resultados, luego de que en la tarde anterior, varios encapuchados lanzaron papas bomba y objetos incendiarios contra la casa fiscal del Comandante de la Policía Risaralda. 

Según el Brigadier General Tibaduiza, después de que se registraron los disturbios que terminaron con diversos actos vandálicos en inmediaciones a la Universidad Tecnológica de Pereira, unidades de inteligencia de la institución lograron identificar a varios de los manifestantes que lanzaron bombas tipo molotov contra dicha vivienda, al igual que a varios de los presuntos responsables de haber incendiado una motocicleta del Instituto de Movilidad y Tránsito.

Le puede interesar: Profesor de Soacha denuncia que policías lo trataron mal por orinarse en plena vía pública

“Gracias a labores de vecindario, recopilación de videos, entrevistas de varias personas que nos aportaron información y en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, en la mañana de hoy se realizaron tres diligencias de registro y allanamiento que permitieron la presentación ante las autoridades judiciales competentes de dos personas que están inmersas en los actos vandálicos y de terrorismo realizados el día de ayer, a quienes se les encontró suficiente material probatorio para relacionarlos con estos acontecimientos”, señaló el brigadier.  

De igual forma, el uniformado indicó que al igual que en otras partes del país, una serie de labores de inteligencia permitió inferir que en estas actividades desarrolladas por supuestos estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira, al parecer, estarían infiltradas por grupos al margen de la ley; “... estos actos llevados a cabo por presuntos estudiantes de la UTP estarían infiltrados por la ideología de grupos armados ilegales”.

Lea también:Hombre se suicidó dentro de su casa en Usaquén

Según expresó el Comandante de la Región de Policía Número 3 con sede en el Eje Cafetero, las primeras capturas son el inicio de una operación que busca evitar la infiltración de grupos terroristas al interior de las universidades de la región.

Adicionalmente, con estas capturas lo que se busca desde las autoridades policiales es devolverle la tranquilidad a los pereiranos, quienes han expresado su temor a través de las redes sociales por el hecho violento registrado en las calles aledañas a la principal universidad pública de Pereira.