En una finca
Cortesía Policía de Bolívar
2 Sep 2021 08:29 PM

Cogió ‘cana’ por presuntos actos sexuales contra una hermana de 9 años

El padre de la víctima y padrastro del presunto victimario lo denunciaron

No paran los delitos sexuales contra los menores de edad en el Departamento de Bolívar, situación que está siendo muy recurrente en muchos hogares donde las víctimas desafortunadamente son los niños, niñas y adolescentes del mismo núcleo familiar de los abusadores, como padres, padrastros, hermanos, primos,  etcétera.

A este preocupante panorama surgen interrogantes cómo: ¿Qué está pasando en los hogares con la crianza de los menores? ¿Cuáles son los factores que están incidiendo para que un miembro de una familia cometa un delito sexual contra un ser querido? ¿Porqué se están se quedando mucho tiempo los menores solos en casa? ¿En el sistema de economía actual repercute que ambos padres tengan que trabajar? 

El Comando de Policía de Bolívar ha dado a conocer en las últimas horas que, en medio de un operativo desplegado en el municipio de San Estanislao de Kostka – Arena, logró capturar a un sujeto de 19 años por el presunto delito de actos sexuales con menor de 14 años.

Familiares de una menor de 9 años de edad, de quien es hermano el capturado, lo acusan de ser el presunto abusador de la niña, en un hecho ocurrido el pasado 10 de agosto del 2021 en una finca en área rural. 

El padre de la víctima y padrastro del presunto victimario una vez enterados de la situación, denunciaron el hecho ante las autoridades y tras realizar entrevistas y recopilar material probatorio con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, lograron que el Juzgado Promiscuo Municipal de Santa Rosa de Lima, emitiera una orden de captura el pasado 24 de agosto.

Es así cómo se logra la aprehensión del sujeto y se deja a disposición de las autoridades competentes, y tras la legalización de su captura y la audiencia de imputación de cargos, el presunto responsable no se allanó a los cargos, sin embargo, un juez lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.