Prueba de coronavirus
Suministrada
27 Sep 2020 05:30 PM

Colombia llegó a 813.056 casos de coronavirus

Germán
Espejo
Una vez más el llamado fue el respeto por las medidas establecidas en la 'nueva normalidad'.

Pese a la progresiva reactivación económica que se viene dando en el país, no es momento de relajarse. Este domingo, en medio del regreso gradual de varias actividades sociales, se ha conocido que a la fecha Colombia llegó a 813.056 contagiados de la Covid-19.

Adicionalmente, de acuerdo a las cifras presentadas por el ministerio de Salud, hoy se han presentado 7.018 nuevos casos, mientras que 192 fallecimientos más elevaron a 25.488 el número de víctimas mortales por la pandemia en el país.

De acuerdo al mismo reporte de las autoridades sanitarias, en Colombia hay 74.400 casos activos y se han recuperado 711.472 pacientes.

Una vez más el llamado de las autoridades ha estado enfocado a respetar las medidas de bioseguridad que se han establecido en medio del regreso a la ‘nueva normalidad’.

El ministerio de Salud recordó que mantener la apertura de centros comerciales y otros establecimientos depende del comportamiento ciudadano. De ahí entonces el llamado a no bajar la guardia y poner en práctica la disciplina social y evitar más contagios. 

Y es que el temor en la reactivación es que muchos ciudadanos han olvidado que el coronavirus sigue siendo un riesgo para la salud de todos y requiere del cuidado personal y colectivo.

Alrededor del mismo coronavirus, en las últimas horas se conoció que la edición de 2021 del Carnaval de Barranquilla, festividad declarada por la Unesco como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, está "en veremos" por la pandemia.

Aunque las autoridades de la ciudad no se han pronunciado oficialmente sobre la suspensión definitiva de las fiestas, la situación que vive el país por el coronavirus y la amenaza de un rebrote para fines de 2020 hacen muy difícil que se autorice la realización de los multitudinarios desfiles y conciertos que cada año tiene esta ciudad.

Celebradas oficialmente por primera vez en 1865, los barranquilleros nunca han dejado de organizar sus fiestas populares e incluso las realizaron durante las dos guerras mundiales, la década de la gran depresión y en la época de la gripe española.

Sin embargo, ven la posibilidad de que el 2021 sea el primer año en las que se suspendan o aplacen.

Fuente
Sistema Integrado Digital y EFE