Por coronavirus en Bogotá el uso de tapabocas es obligatorio
Por coronavirus, en Bogotá el uso de tapabocas es obligatorio.
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
5 Sep 2020 05:20 PM

Colombia suma 8.394 nuevos casos de coronavirus

María Camila
Torres Cepeda
El mundo alcanzó la cifra de más de 875.000 muertos por la Covid-19.

El mundo tiene más de 26,6 millones de contagios y suma más de 875.000 víctimas mortales, producto del coronavirus, siendo Estados Unidos, Brasil y la India los países con más fallecidos.

En Colombia, la cifra total de contagios se elevó este sábado a 658.456 y el número de muertos ascendió a 21.156, cuando autoridades de salud dicen que ya el país está pasando el primer pico de la enfermedad.

En el balance diario entregado por el Ministerio de Salud se identificaron 8.394 nuevos casos y 268 muertes, de las cuales 234 fallecimientos pertenecen a días anteriores.

Vea también: Playas de Cartagena serían reabiertas antes del 1 de octubre

A su vez, se informó que 507.770 personas ya se han recuperado de la covid-19.

Esta es la primera semana de Colombia en el llamado aislamiento selectivo, el cual inició el 1 de septiembre y con el que el Gobierno pretende reabrir de nuevo la economía casi en su totalidad tras verse hundida en una grave crisis, producto de las diferentes cuarentenas decretadas en el país.

Lea también: No recibimos pagos por muerte de contagiados: Clínicas de Antioquia muestran indignación

En el caso de Bogotá, esta semana se dio inicio a la reapertura de los restaurantes, gastrobares y cafeterías para atención al público de manera presencial, pero bajo estrictos protocolos de bioseguridad y con un aforo restringido.

La Alcaldía de Bogotá autorizó que los restaurantes en su interior puedan tener un aforo del 25% y en el espacio público de 30%

Fuente
Sistema Integrado Digital