Pagará 22 años de cárcel por intentar asesinar a su expareja y su pequeño en Ibagué
El sujeto ingresó a la vivienda y cogió a puñaladas a la mujer. El niño de 7 años quiso intervenir y también fue herido.
Alerta Tolima
13 Sep 2021 09:45 AM

Condenan a sujeto que intentó asesinar a su expareja e hijastro

Yeison Andrés
López Castañeda
@YeisonL93647730
El sujeto ingresó a la vivienda y cogió a puñaladas a la mujer. El niño de 7 años quiso intervenir y también fue herido.

A 22 años y cuatro meses de prisión fue condenado Edwin Fabian Pineda Rodríguez, por los delitos de feminicidio agravado y tentativa de homicidio agravado, de los que fueron víctimas su expareja y su hijo.

El fallo se produjo tras el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía General de la Nación, el procesado y su defensa, el cual fue avalado en su momento por el Juzgado 8° Penal del Circuito de Ibagué (Tolima).

La agresión

Los hechos ocurrieron el 19 de julio de 2020, cuando Pineda Rodríguez ingresó a la residencia donde vivía la víctima en el barrio Jardín Comuneros, de Ibagué, y se abalanzó sobre ella hiriéndola en diferentes partes del cuerpo con un arma blanca.

Así mismo, atacó al hijo de la mujer, de 7 años, causándole tres heridas de gravedad.

El ente acusador pudo documentar que la víctima venía siendo sometida a hechos de violencia desde tiempo atrás por parte del sentenciado.

Todas estas evidencias, sumadas a otros elementos de prueba y labores propias de policía judicial, fueron suficientes para lograr la condena impuesta.

Cabe resaltar que Pineda Rodríguez se encuentra privado de la libertad desde el 27 de julio de 2020, cuando fue detenido mediante orden judicial por miembros de la Policía Nacional.

Todas las decisiones quedaron en firme.

Proceso

En lo relatado en medio de la diligencia judicial por parte de un fiscal de la Unidad de Vida la Seccional Tolima, los hechos por los cuales se acusa a Pineda Rodríguez acontecieron el pasado 19 de julio del presente año en inmediaciones del barrio Jardín Comuneros de Ibagué, en la comuna 8, punto hasta donde el señalado agresor hizo su arribo a la casa de su excompañera sentimental y, luego de una fuerte pelea, supuestamente la agredió, usando para ello un arma blanca tipo cuchillo, elemento con el cual le habría provocado graves heridas en diferentes partes del cuerpo de la femenina, al igual que al hijo de ella, un niño de 7 años.  

Edwin Fabián, luego de cometida la agresión huyó del lugar, sin embargo, gracias a la ayuda de los vecinos de este sector del norte de Ibagué se les pudo brindar los primeros auxilios a los afectados y estos fueron llevados a un centro médico asistencial en donde lograron salvarles la vida.  

Fuente
Alerta Tolima