
Revelan indicios de posible atentado contra el alcalde Carlos Fernando Galán
Noticias RCN reveló este martes 22 de julio que la Fiscalía General y la Policía Nacional tienen en su poder una interceptación telefónica realizada el pasado 9 de junio, apenas dos días después del atentado contra el senador Miguel Uribe.
En el audio, dos personas, una de ellas identificada con el alias de “el Mono”, conversan sobre un nuevo plan de atentado que, según la información recopilada, estaría dirigido contra el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.
De interés: Consejo de Estado pidió a clínica certificado médico de Miguel Uribe Turbay
Durante la conversación interceptada, uno de los interlocutores habla de un sicario que habría sido enviado para ejecutar el crimen contra el mandatario. "Se me cayó el sicario de Bogotá, el que mandé a matar al alcalde de Bogotá", dice la grabación.
🚨 #Atención 🚨| @NoticiasRCN conoció en #exclusiva el contenido de una interceptación telefónica del 9 de junio, dos días después del atentado contra Miguel Uribe, en la que se deja en evidencia un posible nuevo ataque contra una personalidad nacional ⬇️ pic.twitter.com/3pMXX6DZnk
— Noticias RCN (@NoticiasRCN) July 23, 2025
Menores de edad estarían siendo reclutados para estos atentados
La interceptación también aporta nuevos elementos sobre el funcionamiento de esta red criminal. Se hace referencia a un menor de 13 años como posible ejecutor del atentado contra Galán, hecho que ha llamado la atención de los investigadores por la similitud con el caso del senador Uribe, donde se identificó a un adolescente de 15 años como uno de los participantes.
"Se me cayó en Bosa, tiene 13 años, entonces para que me ayude a sacarlo", dice uno de los implicados, mientras que el otro interlocutor le responde: "Estoy al lado suyo, ojo con lo que está hablando".
En otras noticias: María C. Tarazona deja mensaje a su esposo Miguel Uribe: "un nuevo camino"
También se menciona el nombre de la ciudad de Bucaramanga, lugar desde donde se habría producido la llamada y que ahora entra en el radar de las autoridades como un nuevo punto de interés en esta investigación. Hasta ahora, los esfuerzos judiciales se habían concentrado en Florencia, Caquetá, donde se registraron capturas relacionadas con el caso de Miguel Uribe, y en Bogotá, donde ocurrió el atentado.
Las autoridades investigan nuevos actores criminales
Alias “el Mono” y su interlocutor no habían sido mencionados en la investigación hasta esta revelación. Ahora, ambos entran en el foco de las autoridades, quienes adelantan acciones para identificar plenamente sus identidades, ubicación actual y vínculos con posibles estructuras delincuenciales.
Le puede interesar: Capturan a otro implicado en el atentado contra Miguel Uribe Turbay
También se menciona la participación de una mujer, quien habría sido advertida para que no revelara información. "Qué necesita, dígale a la que está hablando allá atrás que no sea sapa", se escucha en la interceptación.
La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional han abierto una nueva línea de investigación para esclarecer estos hechos. El material de la interceptación ya está siendo contrastado con otras pruebas recolectadas previamente.
Alcalde Carlos Fernando Galán se pronuncia sobre amenaza de atentado
En las últimas horas, el alcalde Carlos Fernando Galán, a través de sus redes sociales, se refirió a las interceptaciones reveladas por Noticias RCN.
Según informó el mandatario, la Fiscalía y la Policía Nacional lo habían puesto al tanto de dicha información y ya se encuentran trabajando para evaluar el posible atentado y tomar las respectivas medidas. "A raíz de esa información yo confío en las investigaciones y estoy trabajando en contacto permanente con Fiscalía y Policía", aseguró Galán.
Declaración pública: pic.twitter.com/HCbfCr2k7t
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) July 23, 2025