Luis Díaz y su padre
Capturan los presuntos secuestradores de Luis Díaz
Tomado de redes
9 Nov 2023 07:53 AM

Confirman que ya comenzó la liberación del papá de Luchito Díaz

Gustavo
Gómez Martínez
Luis Manuel Díaz primero sería llevado a Valledupar y luego a Barrancas.

La FM de RCN Radio pudo establecer que ya se inició el proceso para liberar al padre del futbolista Luis Díaz, Luis Manuel Díaz, secuestrado por el ELN desde el pasado 28 de octubre. Así las cosas, en cuestión de horas Mane Díaz recuperará su libertad.

La expectativa en torno a esta noticia es muy grande, pues desde que se confirmó que el grupo guerrillero era el responsable del secuestro del padre de Luis Díaz los anuncios en torno a su liberación no eran precisos. El ELN había dicho que lo soltaría "pronto" y atribuyó el plagio a un error, pero sin especificar fechas.

[Video] Luchito Díaz nos puso a llorar: Gol al último minuto y dedicación especial a su padre

Ahora, según han confirmado fuentes de la ONU y la Policía consultadas por La FM de RCN Radio, Luis Manuel Díaz será trasladado primero a Valledupar, capital del departamento del Cesar. Allí será entregado a un representante de la Iglesia Católica.

Posteriormente, el profe Mane, como cariñosamente le dicen sus seres queridos, será llevado a Barrancas, la Guajira, donde se reencontrará con su esposa, Cilenis Marulanda, y su hermano, Gabriel Díaz. También lo esperan decenas de personas pues Luis Manuel es una de las personas más queridas de Barrancas, y no solo por ser el padre del jugador del Liverpool, también por su rol como docente de deportes.

Cabe recordar que la señora Cilenis también había sido secuestrada ese 28 de octubre, pero la liberaron poco tiempo después.

Lea: La reacción de Luis Diaz al enterarse de lo que sucedió con sus padres

Cuando recién se confirmó la noticia del plagio, el Liverpool decidió sacar de la convocatoria a Luis Díaz, pensando en su bienestar. El extremo colombiano volvió a entrenar con sus compañeros el viernes 3 de noviembre, y Jürgen Klopp, mánager del equipo de Anfield, dejó muy claro que la prioridad del club era el bienestar del jugador y que no presionaría para jugar contra el Luton Town. Klopp también dijo que Díaz no había podido dormir.

Finalmente, el extremo jugó el domingo pasado, aunque empezó de suplente, y fue el héroe de su equipo al marcar un gol al último minuto y salvar un empate. Luis Díaz, después de anotar, se levantó la camiseta con un mensaje para su padre.