Abuelos sexo
Foto: Ingimage
30 Mar 2021 05:00 PM

Conozca todos los detalles para reclamar el subsidio del Adulto Mayor

Más de 1.658.000 adultos mayores colombianos son los beneficiados.

El Gobierno Nacional sigue pensando en la crisis que atraviesa el país a causa de la pandemia del coronavirus, razón por la cual, ha destinado un presupuesto con el fin de subsidiar económicamente a varios hogares colombianos. Por tal razón, el Departamento de Prosperidad Social (DPS) administra el programa de Colombia Mayor o mejor conocido como Adulto Mayor, con la finalidad de brindar un ingreso económico a más de 1.658.000 personas que superan los 60 años de edad. 

Según la directora del DPS, Susana Correa, están comprometidos con estos hogares que hoy necesitan del apoyo del Gobierno Nacional. Por eso este mes seguirá entregando el subsidio ordinario y extraordinario a esta población. "Los recursos asignados para este pago superan los 268.000 millones de pesos”, indicó. 

¿Cuándo se puede reclamar el subsidio del Adulto Mayor? 

Desde el 30 de marzo de 2021 hasta el día 13 de abril de 2021, los adultos mayores pueden reclamar el subsidio de $160.000 que es entregado por parte del DPS en las fechas mencionadas anteriormente. 

Hay que recordar que este subsidio es una asistencia que busca proteger a los adultos mayores que no llegaron a pensionarse, se encuentran desamparados o tienen problemas económicos.   

Vea también: Ingreso Solidario giro 12: cómo saber si ya me pagaron los $160.000 pesos en marzo 

Por otra parte, Susana Correa informó que el subsidio se podrá reclamar “en los más de 20.000 puntos de pagos de Efecty, Matrix y Supergiros de todo el país”.  Revise la lista de los municipios donde podrá reclamar su giro. 

Fuente
Antena 2