Coronavirus en Colombia
Colprensa
1 Abr 2020 06:14 AM

Coronavirus en Colombia: mayo será el mes más difícil, según Minsalud

El ministro de Salud, sin embargo, dice que eso podría tardar más dependiendo de las medidas que se están tomando.

Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud de Colombia, se refirió al hecho de que el país haya pasado de la etapa de contención a mitigación del coronavirus. Esto sucede cuando los contagios que no tienen nexo epidemiológico superan el 10 % de los casos totales.

A mitad de mayo puede ser lo más difícil del coronavirus en Colombia: Minsalud

"Pero todo está muy relacionado con el impacto que tengan las medidas que estamos tomando, que buscan aplanar la curva, lo cual haría que ese momento se pueda llevar más adelante en el tiempo. Aquí estamos en un momento en el cual ya estamos conteniendo el disparo de la epidemia que se debió dar en la semana cuarta, que es la semana anterior, y en este momento tenemos todavía una curva relativamente aplanada, lo cual nos lleva a que probablemente esto se prolongue un poco más en el tiempo".

Las cifras en Colombia

El país tiene 906 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 144 están en estudio para definir cuál es la cadena de transmisión. Esta última cifra corresponde a 15,89 % del total (es decir, está por encima del 10 %).

Además, del total de casos, 771 (85,10 %) se recuperan en casa, 53 (5,85 %) están hospitalizados y 31 (3,86 %) se encuentran en cuidados intensivos. También se registran 31 recuperados y 16 fallecidos.

Fuente
Sistema Integrado Digital