María del Rosario Guerra
María del Rosario Guerra
Colprensa
26 Feb 2020 05:21 PM

Critican a senadora María del Rosario Guerra por subirse a 'tuta' para pasar un charco

Miguel Ángel
Valencia González
Algunos dicen que la senadora “está cabalgando sobre el pueblo”.

En medio de las fuertes lluvias que inundaron algunas vías de Bogotá este martes, la senadora del Centro Democrático María del Rosario Guerra fue cargada a 'tuta' en la calle 94 con carrera 11 para que no se mojara los pies. La misma congresista publicó en Twitter el video de lo ocurrido y dijo que fue una "ayuda improvisada" de los ciudadanos.

Esta situación ha generado diversos comentarios en redes sociales, pues hay personas que critican a la senadora, como Martín Santos Rodríguez, el hijo del expresidente Juan Manuel Santos, quien citó el tuit de Guerra y escribió lo siguiente: "El Centro Democrático en una imagen".

Sin embargo, Santos Rodríguez fue criticado y algunos aprovecharon para arremeter contra su padre.

Otro que hizo cuestionamientos a lo ocurrido fue el senador Armando Bennedeti, quien opinó que ese hecho no tenía nada de noticioso, pues lo sería solamente, según su opinión, si Guerra fuera quien cargara al hombre y lo ayudara pasar la calle: "Sería una imagen berraca si fuese ella la que ayudara a pasar a alguien. ¡No es noticia cuando un perro muerde a un hombre, sino cuando un hombre muerde a un perro! Viejo principio del periodismo", escribió Benedetti en Twitter.

Además, el popular youtuber Wally opinó que ese charco y ese momento ilustran al “pueblo levantando y llevando a sus costillas a gente miserable, con una familia atestada de corruptos, como la de María del Rosario Guerra”.

Lea también: Se cayó otro árbol en la carretera de La Calera

Fuente
Sistema Integrado Digital