Imagen referencia eutanasia de AFP
Imagen referencia eutanasia de AFP
AFP
22 Sep 2021 03:27 PM

Cucho de Cali pide a su EPS que le autorice la eutanasia

María Mónica
González Escandón
Se trata de Víctor Escobar, quien sufre de Epoc pulmonar crónico.

Desde hace aproximadamente diez años, el caleño Víctor Escobar le está solicitando a su EPS Coomeva que le autorice la eutanasia, debido a que esta persona sufre  de un Epoc pulmonar crónico pero no ha recibido una respuesta positiva por parte de esta entidad de salud.

Víctor ha sufrido accidentes cerebrovasculares y otras dificultades en su condición de salud, por esta razón con el  apoyo de su familia ha pedido este procedimiento.

El representante a la Cámara, Juan Fernando Reyes, le ha exigido a la EPS que le cumpla con la eutanasia a Víctor; además, denunció que el hombre ha tenido que realizar varios tramites poder tener un tratamiento de salud.

Él tiene el derecho de morir dignamente, hoy depende de su esposa para bañarse, vestirse y comer. Necesita medicinas para soportar el dolor, luego de haber sufrido dos accidentes cerebrovasculares y tener una movilidad limitada. Víctor  se ha tenido que enfrentar a la ‘tramititis’ del sistema de salud, y sus derechos se han vulnerado”, dijo el representante a la Cámara. 

Se conoce que esta persona padece una enfermedad que es incurable y la cual se encuentra en un estado avanzado. “Coomeva debe de cumplir con lo decretado por la Corte Constitucional y autorizar la eutanasia para Víctor Escobar, porque tiene el derecho de decidir si quiere vivir con sufrimiento o morir con dignidad, esta persona ya tomó su decisión la cual debe ser respetado, no merece realizar más trámites”, sostuvo sobre el tema Juan Fernando Reyes.

Cabe mencionar que el actor Jaime Barbini también quiere acceder al procedimiento de eutanasia porque no soporta los dolores de una enfermedad que padece.